Pastafaris reclaman inclusión en las imágenes navideñas [EN]

  1. #14   #8 [las religiones] Nos mienten, roban, intentan dominarnos y juzgar a la sociedad de acuerdo a prejuicios y luchas de poder.

    No es mejor recurrir al prejuicio. La religión no es una sola, son muchas. Es absurdo juzgar a la religión como un todo como lo es juzgar a todos los países por lo que hizo la Stalin y los Nazis. No es que tenga usted razon o no la tenga, es que no tiene sentido.

    Las religiones no nos hacen avanzar, no existe ni ha existido ni una sociedad religiosa que haya funcionado.

    Te equivocas, el islam medieval unió y trajo progreso a el Medio Oriente, e incluso por un tiempo superó a Europa. El cristianismo del Renacimiento y de los años 1000 en adelante ayudó a la creación de orfanatos, escuelas y universidades. Hoy día, las misiones religiosas ayudan considerablemente a los más necesitados en aspectos de salud y nutrición.

    ¿Pordemos hacer esto sin la religión? Por supuesto, pero nadie puede negar que la religión ha sido de ayuda en muchos aspectos, y que el fanatismo -como el fanatismo político- nunca ha sido generalizado.

    Algún día conseguiremos encontrar una filosofía de vida que nos haga evolucionar y vivir mejor, y no un misticismo de críos que nos ata.

    Algunos escogieron la religión, le guste a usted o no; y no hay razones para pensar que eso vaya a cambiar radicalmente en los próximos años.

    #12 La religión abrahamica monoteísta más antigua es el judaísmo, luego va el cristianos, y varios siglos después llega el Islam.
    votos: 8    karma: -3
     *   bonito bonito
  1. #16   #14 Gracias. Historia de las religiones no es mi fuerte. Historia, en general, no es mi fuerte, jeje.
    votos: 2    karma: 20
    1. #17   #16 Perdona si te dije algo malo al principio (ya lo edité) es que te confundí con otra persona.

      Yo creo que las tradiciones son importantes para mantener la identidad cultural. Es decir, si yo no soy cristiano puedo celebrar navidad como persona secular; no creo que ello deba ofender a nadie.
      votos: 1    karma: 1
comentarios cerrados

menéame