Pastafaris reclaman inclusión en las imágenes navideñas [EN]

  1. #12   El cristianismo tiene más de 2000 años de historia. Y es la más "joven", creo, de las tres mayoritarias. Si eso es "no funcionar".

    Y durante siglos el poder económico, cultural y social lo tuvieron en sus manos los representantes de las distintas religiones, de los distintos imperios. Cada uno de su padre y de su madre religiosamente hablando. Si eso tampoco es funcionar.
    votos: 4    karma: -13
  1. #14   #8 [las religiones] Nos mienten, roban, intentan dominarnos y juzgar a la sociedad de acuerdo a prejuicios y luchas de poder.

    No es mejor recurrir al prejuicio. La religión no es una sola, son muchas. Es absurdo juzgar a la religión como un todo como lo es juzgar a todos los países por lo que hizo la Stalin y los Nazis. No es que tenga usted razon o no la tenga, es que no tiene sentido.

    Las religiones no nos hacen avanzar, no existe ni ha existido ni una sociedad religiosa que haya funcionado.

    Te equivocas, el islam medieval unió y trajo progreso a el Medio Oriente, e incluso por un tiempo superó a Europa. El cristianismo del Renacimiento y de los años 1000 en adelante ayudó a la creación de orfanatos, escuelas y universidades. Hoy día, las misiones religiosas ayudan considerablemente a los más necesitados en aspectos de salud y nutrición.

    ¿Pordemos hacer esto sin la religión? Por supuesto, pero nadie puede negar que la religión ha sido de ayuda en muchos aspectos, y que el fanatismo -como el fanatismo político- nunca ha sido generalizado.

    Algún día conseguiremos encontrar una filosofía de vida que nos haga evolucionar y vivir mejor, y no un misticismo de críos que nos ata.

    Algunos escogieron la religión, le guste a usted o no; y no hay razones para pensar que eso vaya a cambiar radicalmente en los próximos años.

    #12 La religión abrahamica monoteísta más antigua es el judaísmo, luego va el cristianos, y varios siglos después llega el Islam.
    votos: 8    karma: -3
     *   bonito bonito
    1. #16   #14 Gracias. Historia de las religiones no es mi fuerte. Historia, en general, no es mi fuerte, jeje.
      votos: 2    karma: 20
comentarios cerrados

menéame