¿Cuántos americanos han muerto desde el día 14? (Gráfico interactivo) (ENG)

  1. #33   #30 El gentilicio que mencionas es en castellano. No existe una variante en inglés dado que las opciones serían bastante extrañas de decir. E insisto, tienen todo el derecho del mundo a llamarse americanos, porque así es su nombre. Que en el momento de la fundación, fuera una tontería llamarse así es otra cosa, pero hoy día poco se puede hacer al respecto. Es injusto pero es lo que hay. Por otra parte, el problema con el término americano, ha llevado a que la convención habitual para el resto sea la de latinoamericano (excepto el caribe, por lo de las colonias británicas, holandesas, etc...). Aquí en realidad, creo que los únicos 'damnificados' son los canadienses ya que no hay otra variante para su región continental aparte de Norteamérica.

    #31 Vivo en Barcelona, donde la población latinoamericana no es precisamente escasa. Por otros países no puedo hablar, pero en Venezuela, estaba bastante claro que si hablábamos de americanos, nos referíamos a los "gringos/yankees". Si nos referíamos a nosotros, de toda la vida decíamos latinoamericanos (lo de hispanoamericanos yo diría que se usa mayoritariamente en España o en EUA para hablar de los 'hispanos')
    votos: 1    karma: 17
  1. #42   #33, #30 te ha dejado claro que ese país NO se llama América. Porque contenga la palabra en el nombre no quiere decir que ese sea el nombre completo. Es como si los que vivimos en la Unión Europea nos apropiaramos del gentilicio "europeo".
    votos: 2    karma: 6
comentarios cerrados

menéame