Haciendo grafeno con una grabadora DVD

  1. #7   Vamos, votáis esta «cosa» de noticia y no votáis esta otra www.meneame.net/story/git-georgia-institute-of-technology-consigue-uni que consigue algo que en la misma Wikipedia española aún habla de que están investigando como conseguirlo.
    La dificultad de utilizar grafeno estriba en la producción del mismo material en el sustrato adecuado. Investigadores están indagando métodos tales como transferencia de hojas de grafeno desde grafito (exfoliación) o crecimiento epitaxial (como la grafitización térmica de la superficie del carburo de silicio: SiC).

    Merecéis lo peor.
    votos: 13    karma: 92
     *   Filiprino Filiprino
  1. #19   #7 Tranquilízate hombre no todo el mundo sabe lo que es el grafeno ni de lo que puede ser capaz el dia que se produzca en cantidades suficientes como para que sea un negocio rentable ;)
    votos: 2    karma: 25
  2. #20   #7 Es que el hecho de que se produzca con material casero es un notición y que lo consigan en un laboratorio es una "noticita". No entro a valorar si es verdadero o falso.

    Por otra parte, la noticia que tú envías es símplemente que han conseguido dopar grafeno para hacer uniones PN, que básicamente abre la vía para hacer transistores y diodos (entre otras cosas). En todo caso, las utilidades fuera de lo común del material son otras, porque esos elementos electrónicos ya los podemos hacer de forma mucho más barata.
    votos: 3    karma: 39
     *   pollo pollo
    1. #22   #20
      No es ningún notición porque ya han habido múltiples noticias acerca de ello, más bien es cansina y sensacionalista.
      Por otra parte casero nunca lo será por la metodología empleada, no sólo el material cuenta.

      La noticia que yo envío no es simplemente que han conseguido dopar grafeno. La noticia que yo envío es que han conseguido dopar grafeno sin que éste pierda ninguna de sus propiedades, por lo que permite hacer componentes que a día de hoy se hacen con silicio, consiguiendo con un grafeno inalterado cotas mucho más altas de rendimiento.

      La «noticita» que trae este meneo no es más que una noticita sobre cómo fabricar grafeno de otro modo, pero sino consigues aplicarlo de una forma útil, no sirve de nada, y eso es lo complejo, ya que como ya he dicho métodos baratos de producir grafeno los hay sobradamente.
      votos: 2    karma: 24
  3. #26   No tengo ni idea de si la noticia será o no cierta, pero la síntesis de algunos nanomateriales es sorprendenemte sencilla. Mientras hacía el máster leí un artículo sobre unos investigadores que crecían nanoagujas de carbono (¿o eran de ZnO?) haciendo pasar una mezcla de gases relativamente asequibles por un tubo con un sustrato calefactado. Aislar y manipular las nanoagujas luego era otro cantar, pero hacer que crecieran por lo visto era sorprendentemente barato y fácil.

    #7 Estoy de acuerdo: espero que esta noche me viole un jabalí sidoso, griposo y maleducado. Sé que así no habré expiado completamente la culpa de menear una noticia que no te gusta, pero al menos es un comienzo.
    votos: 1    karma: 19
  4. #27   #7 tampoco creo que las uniones P-N sean un concepto conocido entre la masa de Menéame.
    votos: 1    karma: 18
  5. #33   #7 Es lo que hace un título, la mayoría en menéame (aunque lo intente aparentar con vistazos rápidos a la wikipedia a la hora de hacer comentarios) no es experta en la materia (yo tampoco), por lo que ese otro título no lo entiende y pasa de menear excepto si cumple ciertas características (enviado por mezvan, artículo en emulenews, el título contiene "investigadores españoles", etc)
    votos: 0    karma: 6
     *   notImpressed notImpressed
comentarios cerrados

menéame