Joven de 15 años se ahorca por los insultos que recibía

  1. #15   #13 hay una cosa que también se aprendía en el colegio al menos cuando yo fuí: el respeto a las diferencias. Si no podemos hacer que se siga aprendiendo eso es que algo estamos haciendo mal.

    Hay gente que pasa por la vida como por una cinta de entrenamiento: sin sobresaltos, sin baches... y otros se las llevan todas. Lo que cada uno haríamos en una situación determinada puede ser muy diferente de lo que imaginamos que haremos.
    Desde luego, el chico que se suicidó ya nunca podrá exponer sus razones y, por tanto, nunca tendrá un juicio justo porque él mismo ya eligió su pena, así que no creo que merezca que le juzguemos de nuevo.

    Lo que creo que todavía está en nuestras manos es intentar que esas cosas dejaran de pasar. No creo que sea buena la permisibidad en estos temas:
    Antes, en las cavernas, nuestros antepasados morían por ataques de depredadores. Pero luchamos contra eso.
    Después, hubo un tiempo en el que las cosas se arreglaban con el ojo por ojo...y también luchamos para defendernos.
    HOy, en occidente, muchos jóvenes mueren suicidándose tras episodios de bullying y debemos luchar contra eso. Porque eso es un problema de hoy.
    votos: 24    karma: 216
    1. #27   #15 Pues lo aprenderías en tu colegio, porque si lo hubieran aprendido en el resto ahora no estaríamos como estamos. Con los ricos comiéndose a los pobres y los poderosos maltratando a los desvalidos.

      Además, en los colegios pueden enseñar, pero no obligarte a aprender.
      votos: 0    karma: 7
    2. #61   #15 Cuando tú ibas al colegio las calles eran de chocolate y los unicornios cagaban arcoiris, sin embargo en épocas más recientes reales cada clase (y por extensión cada colegio) siempre funcionó como una microsociedad pese a la inferencia del profesorado, y desde que el mundo es mundo en toda sociedad ha existido un rechazo hacia lo desconocido que podía ser identificado con una amenaza para el estatus establecido.

      Opino que la existencia de ese rechazo en el caso de la orientación sexual de un individuo es culpa de la educación recibida en el entorno familiar (y por extensión del entorno social). Pero no por ello exoneraría a los responsables directos de su castigo. Si la zanahoria no funciona usa el palo (refuerzo positivo y refuerzo negativo).
      votos: 0    karma: 6
    1. #30   #28 Por que los administradores no hacen su trabajo.
      votos: 2    karma: 23
    2. #55   #28 No es en meneame, es en el mundo.
      votos: 0    karma: 6
    3. #56   #28 no es culpa, de pequeño le pegaban (en la cabeza)
      votos: 0    karma: 8
      UuU UuU
    4. #63   #28 Por que si no este mundo sería perfecto.
      votos: 0    karma: 7
      VG6 VG6
    5. #66   #28 Porque hay gente con menos empatía que una piedra. A mi realmente me dan pena
      votos: 1    karma: 12
       *   daedin daedin
    6. #68   #19 No tiene nada que ver con homofobia. Si fuera gordo, feo, empollón, etc... también se habrían metido con él.
      #20 La debilidad mental no tiene edad. Hay gente que aguanta de todo y no pasa nada, y hay otros que cuando les soplan se hunden. Depende mucho del entorno en el que te hayas criado. Aún así, aunque ya se que me vais a decir de todo, yo creo que un adolescente no está preparado para el uso de redes sociales. Es una gran herramienta sí, pero su mal uso tiene consecuencias difíciles de parar.
      #24 Es la sociedad en la que vivimos, todos con el popular y todos alejados de los "raros". No es ni era mi caso, yo hacía todo lo contrario, supongo que para llevar la contraria precisamente.
      #28 Porque hay de todo en la viña del señor...
      votos: 0    karma: 6
  2. #39   #13 De haber ido a la escuela seguro que no escribirías eso.
    votos: 4    karma: 34
  3. #64   No entiendo que hacéis dándole el más mínimo pábulo a trolls como #2 y #13, este último se apoda sociata para joder más aún, aaaay que criaturas sois
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame