La Guardia Civil pierde todas las grabaciones del operativo de la detención de Cervera

  1. #201   #174 depende del tipo de formateo, un formateo múltiples pasadas(incluyendo un llenado a ceros y un llenado a aleatorio) es irrecuperable en la práctica, sería posible tal vez recuperar datos si llevas el disco a una empresa experta y pagas cientos de miles de euros para que investiguen sector a sector con microscopios para intentar determinar en que posiciones ha estado ese sector y aun así si haces las suficientes pasadas sería imposible de recuperar.

    Un formateo especial para acabar con los datos es irrecuperable, llenas el disco duro de ceros, luego de otros valors, luego datos aleatorios... si repites eso varias veces el disco no podrá ser recuperado.

    Es de esperar que si la guardia civil formatea un disco lo haga usando programas que aseguran la total destrucción de los datos, por lo que en ese caso sería imposible recuperar nada.
    votos: 2    karma: 26
  1. #203   #201 Para que complicarte tanto tiempo, a la antigua usanza martillo y hoz, como nuestros abuelos, que tiempos aquellos dice el PP
    votos: 0    karma: 9
     *   Saleroso Saleroso
  2. #209   #201 excelente comentario técnico. Yo añadiría que si es un formateo accidental sería recuperable (ya es díficil formatear accidentalmente un disco, por otra parte). Ahora, si no se recupera la información es porque se ha realizado un formateo -como comentas- específico de seguridad. Con medio dedo de frente se puede dar uno cuenta q en ese caso, la accidentalidad ha sido escasa.
    votos: 0    karma: 6
    1. #212   #209 No necesariamente tiene que implicar intencionalidad, si el protocolo es limpiar todos los discos con programas de destrucción de datos el borrar dicho disco duro puede ser un error, simplemente se habrían equivocado de disco a limpiar, aun así creo que ha habido un desmentido y que no es cierto lo que dice la noticia.
      votos: 0    karma: 10
  3. #238   #201 goto 209
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame