Haciendo grafeno con una grabadora DVD

  1. #6   No me creo una mierda.
    Un vídeo de 2 minutos en un laboratorio de quimicefa dan con una solución terriblemente sencilla con un equipo genérico que no ha sido diseñado específicamente para ello y producen de esta manera un material acojonante en cantidades ingentes a bajo coste.

    Y nadie se había dado cuenta antes del principio por el cual se puede obtener grafeno bajo unas condiciones tan sencillas.

    Fake.
    votos: 7    karma: 66
     *   Perrico Perrico
  1. #11   #6 entiendo tus dudas, pero si te fijas, el video forma parte de un concurso de General Electric y el laboratorio es de la UCLA. Se que estoy haciendo un ad autorithas pero me da confianza y lo que dicen no es descballeado. Por otro lado, aunque el titular hable de sacar grafeno con una grabadora de DVD, el video es sobre ultracapacidades obtenidas a partir de grafeno producido de una manera muy simple. Dehecho cuando tiene que explicar los aspectos constructivos del condensador te pasan unas imagenes de un paper a toda velocidad y pista, como diciendo: el truco está en como hemos hecho el condensador y evidentemente no te voy a contar los detalles.
    votos: 5    karma: 49
    1. #13   #12 No creo que con un poco de celo consigas un supercondensador.
      #11 Si no me equivoco, y corrígeme en caso contrario, el concurso es de videos de ciencia, no de ciencia ( Finalist in the $200,000 FOCUS FORWARD Filmmaker Competition)

      Ya me gustaría a mí que todo este tipo de noticias fuesen tan esperanzadoras como parecen ser.
      votos: 1    karma: 17
       *   Perrico Perrico
    2. #14   #11
      A día de hoy se puede hacer grafeno y dispositivos con grafeno de muchas maneras. El tema está en hacerlos sin que el grafeno pierda todas o gran parte de sus propiedades.
      votos: 3    karma: 31
    3. #15   #11 si si, el concurso es de vídeos de ciencia, estás en lo cierto, pero no tiene mucho sentido hacer un vídeo de ciencia si lo que se cuenta es inventado.

      #14 es cierto, y de hecho se me ocurren un par de razones por las que crear una capa de grafeno en una grabadora comercial no crea un grafeno muy puro:
      - Impurezas debido a contaminación (polvo, desprendimiento de material del propio CD...)
      - Aunque hagan un disco lleno de '1's, no creo que el láser consiga uniformidad total en la superficie del disco.
      Y habrá más.

      Osea que el grafeno obtenido de esta manera no será de la mejor de las calidades, así que como comentaba, el truco está en la 'topología' del condesador. Una ultracapacidad de características más que aceptables hecho a partir de grafeno procesado de manera muy simple ¡Es una buena noticia!
      votos: 3    karma: 37
       *   un_lurker_mas un_lurker_mas
  2. #12   #6 Teniendo en cuenta que el metodo utilizado para generar grafeno hasta ahóra era aún más primitivo me lo creo: coge la mina de un lapiz, la machacas, pones el polvo en una superficie, pegas cello y lo despegas y mediante "magia" en el cello tienes el grafeno.
    votos: 5    karma: 54
    1. #23   #6 Anda... igual que la penicilina!
      votos: 2    karma: 25
      1. #24   #23 La penicilina ya existía en la naturaleza, ni siquiera era necesario fabricarla. Es un moho que se reproduce solo. Lo importante de la misma es encontrarle un uso importante.

        El grafeno, para que sea útil tiene que estar en unas condiciones concretas para darle un uso, que no es "ponme un kilo de grafeno, lo amaso y me hago hoy una batería de alta capacidad, mañana una tele plana y pasado un ordenador de 300 Ghz.

        La aspirina también la puedes hacer masticando corteza de sauce, pero no creo que te resulte tan sencillo aislar el acido acetilsalicilico.
        votos: 1    karma: 19
    2. #41   #6 Estimado Perrico, si hubieras invertido apenas 10 minutos en leer no solo la noticia sino la información que se proporciona en los enlaces que hay en ella podrías haber entendido claramente que todas las cosas que dices son falsas. Ni el laboratorio es de "quimicefa" ni la solución es tan "terriblemente sencilla" como dices ni los materiales son de "bajo coste". Ahora, no me interesa discutir contigo sobre detalles técnicos que evidentemente ni siquiera te importan. Lo que me gustaría es saber porque lo haces, porqué cuando lees una noticia como esta no se te ocurre otra cosa que escribir un mensaje como ese echando toda la mierda que se te pase por la cabeza sobre algo que desconoces. De verdad, tiene que haber una razón, las cosas no pasan por casualidad, me agradaría mucho si me hicieras el favor de ser crudamente sincero y me explicaras esa razón.
      votos: 1    karma: 15
      1. #50   #41 Entonces si lo hacen en un laboratorio de puta madre con un método de la leche por personal muy calificado es una noticia sensacionalista donde las haya.
        No se puede decir: ala coge una grabadora de DVD, le hechas salsa especial de la casa la pones a grabar como si fuese un Disco de Bisbal y ya tienes un supercondensador de grafeno.
        O es un sistema sencillo con una grabadora de DVD,o lo del DVD es a todas luces irrelevante. Es como si te digo que fabrico un coche con una llave inglesa y luego aparte de la llave inglesa tengo detrás una nave de montaje de la General Motors.
        votos: 0    karma: 12
    comentarios cerrados

    menéame