Cierran el puente más ancho del mundo porque deja caer bombas de hielo en los autos

  1. #7   La verdad es que viendo el caso no culparía a la empresa que diseño el puente, es díficil imaginarse que se iban a formar bolas de hielo en los cables, por lo que veo ese puente es un puente atirantado normal y corriente, como muchísimos a lo largo del mundo y en condiciones especiales de frio y viento se forma hielo en los cables que cae sobre el tráfico.

    Ese mismo puente en otra zona no tendría el más mínimo problema. Está claro que hay que solucionar el problema, especialmente cuando tienes que pagar entre 1,5$ y 9$ por cruzar el puente.

    No obstante, pensandolo un poco más es más que probable que durante la construcción hubiesen visto el problema ya que un puente como ese no se construye en unos meses, deberían haber detectado ese problema antes de abrirlo, aunque también podían haber pensado que el volumen de "bombas de nieve" iba a ser mucho menor que el regiestrado.
    votos: 4    karma: 48
  1. #12   #7 ¿Pero como coño no tienen la culpa? Un puente de 3300 millones tiene que estar muy estudiado antes de poner ni siquiera la primera piedra. Por lo pronto, viendo la foto dle puente, podrían haber puesto los cables de la manera típica y no cruzando la carretera:

    collingsjohnston.com/wp-content/uploads/2012/06/IMG_1379.jpg
    votos: 4    karma: 33
    1. #15   #12 no es un tablero único,ni por eso "el puente más ancho del mundo". al parecer son dos tableros diferenciados incluso en los tirantes (ni siquiera se cruzan), lo único que comparten son los pilares.

      eso altera todos los ángulos de los tirantes sobre los tableros respecto a un puente "convencional"

      lo que debería haber llevado a un montón de pruebas extras
      votos: 0    karma: 8
       *   jainkone jainkone
    2. #23   #12 #17 Por mucho que pretendas hacer un estudio detallado, es totalmente imposible predecir todas las variables. La mayor parte de ellas se consiguen con maquetas, simulaciones informáticas y recopilación de datos de fiascos anteriores para poder estudiar el fenómeno.

      En este caso, esa variable no se predijo, tal vez porque no se había producido nunca y nadie contaba con ello.

      No todos los errores tienen un culpable.
      votos: 2    karma: 24
    3. #44   #12 se me ha ido sin querer el negativo al ir a contestar, enserio. como mas arriva dicen, no contavan con la variable del clima, que es la que causa la caida de "bombas" ese puende en españa por ejemplo seguramente no hubiera dado ningun problema.
      votos: 0    karma: 6
  2. #16   #7 Es Calatrava. Digo ETA. Digo... ni puta idea de quien es #7, pero por ese dinerp puede ser quien quiera.
    votos: 0    karma: 6
  3. #18   #7 "es difícil imaginarse..." ¿Y eso les excusa de algo?.
    A lo mejor eso serviría para convencer a alguien de un país cálido, pero no creo que cuele en un país con la climatología de Canadá. Allí saben cuáles son los problemas del frío. Por eso calefactar las aceras o las tejas de las cubiertas inclinadas no es ninguna novedad para ellos. Por eso hay ciudades con calles subterráneas para ir de tu trabajo a tu apartamento. Por eso los coches tinen resistencias eléctricas que se enchufan a la red por la noche y mantienen el motor a una temperatura adecuada para arrancarlos en la mañana.
    La verdad es una tremenda cagada que seguro que, además, está ya resuelta en alguna otra obra.
    votos: 1    karma: 12
     *   Pcg1974 Pcg1974
  4. #20   #7 ...es difícil imaginar que en Canadá haga un frío de cojones, nieve, hiele... yo pensaba que era como Hawaii...
    votos: 4    karma: 41
  5. #37   #7 Esas "bolas de hielo" se deben al efecto "manguito de hielo", que es un parámetro básico del cálculo de cualquier cable en suspensión para líneas eléctricas, teleféricos, remontes de esquí,... y puentes. Con total seguridad, no es un fenómeno que no se esperasen.

    Lo habrán tenido en cuenta para los cálculos mecánicos, contando con los efectos mecánicos que causaría el desprendimiento del hielo, pero (manda huevos), no han tenido en cuenta donde caería ese hielo.

    Es una burrada de diseño en toda regla.
    votos: 10    karma: 89
    1. #43   #37 Pues sí, y encima que no lo tengan en cuenta en un sitio como Canadá... Manda más cojones aún... Pues nada, si faltan ingenieros, otro sitio para la lista a donde irse :-D
      votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame