Evolución de la temperatura global a lo largo de la historia [Gráfico]

  1. #50   Suelo ser bastante escéptico con lo del cambio climático pero lo de este gráfico es de traca. Para empezar le salen unas curvas preciosas y perfectas cuando el clima normalmente no suele ser tan "didáctico", luego no usa la notación estandar de B.P. (Before Present –> 1950) e incluye datos raros como el nacimiento de Cristo o el éxodo hebreo que para mí le restan credibilidad.

    Luego esa notaciones de volcanes no tiene sentido porque algunas veces sube y otras baja (lógicamente, porque salvo erupciones enormes los volcanes serán fenómenos locales).

    No dudo de la datación paleo-climática pero este gráfico me parece poco serio. En cualquier caso soy de la opinión que haya cambio climático o no, contaminar menos y consumir menos energía es vital.
    30  votos: 2   link
    el 26-11-2007 10:24 UTC por Max-Steel Max-Steel
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame