Madrid, España, desde la Estación Espacial Internacional

  1. #21   Y ese típico color amarillento del tungsteno y las lámparas de halógeno.
    ¿Sabéis que a apartir de la crisis del petróleo en los 70 del siglo pasado, se dejó de iluminar las calles con luz blanca por que era muy caro?, iluminar con luz rojiza es más barato, pues requiere de menos energía. Ya sabéis entonces por que en verano es mejor protegerse de los rayos ultravioleta, tienen demasiada energía como para que vuestras celulas de la piel sepan que hacer con tanta energía, así que simplemente se ven desbordadas y fallan produciendo a veces cancer de piel.

    Por cierto, no se ve la nube de contaminación sobre la ciudad, así que esta foto es un "fake".
    votos: 9    karma: -51
  1. #22   #21 La luz amarillenta procede de las farolas de vapor de sodio, que son muy eficientes en relación luz/ consumo, no tienen buena reproducción cromática pero eso en una carretera no es lo importante, sino ver a los otros vehículos
    votos: 5    karma: 38
    1. #36   #22, Si, ya sabía que las lámparas de las calles son de vapor de sodio a mucha presión, e incluso comprendo el ciclo del tungsteno dentro de las bombillas cotidianas ya sean halógenas o no. Además, si lees bien y te fijas antes de comentar y ponerme un negativo, he dicho, "Y ese típico color amarillento del tungsteno y las lámparas de halógeno...", no he dicho que las lámparas de la calle sean de halógeno o tungsteno.

      #23, En realidad no estoy mezclando nada, ya que no he dicho que las lámparas de la calle sean de halógeno o tungsteno, pero gracias por tu comentario, que es muy constructivo. En cuanto a los rayos UV, he de añadir que desde luego, las células humanas al menos, no saben que hacer o cómo evitar que las pequeñísimas longitudes de onda electromagnéticas de la luz ultravioleta se les cuelen entre las costuras. Y sí, la temperatura elevada tiene mucho que ver en determinados procesos químicos y físicos de los seres vivos. Te recomiendo que leas algo de ecología y biología, y entiendas que son los seres vivos estenoicos y los seres vivos eurioicos.

      #25, no, perdona, menudo tú estas hecho, no te jode.

      ¿Sabíais que tras la crisis del petróleo de los 70, y la implantación de los nuevos sistemas de alumbrado amarillentos y rojizos con los que se aorraba energía, las señales de STOP se empezaron a fabricar con forma octogonal, ya que ante la mala visibilidad del nuevo sistema de iluminación en carreteras y calles, las viejas señales de STOP se confundían con las señales de CEDA el paso y alguna otra?
      Ejemplo: www.imagen-up.web44.net/images/jmgl23742.jpg
      Ejemplo: www.publicdomainpictures.net/pictures/10000/nahled/296-1247241526wes9.

      Y lo de la capa de contaminación en Madrid, es verdad, hay una buena capa de mierda y mi comentario era un chiste. Que desaboridos sois.
      votos: 0    karma: 6
       *   listillo listillo
  2. #23   #21 Creo que estás mezclando muchas cosas que no tienen que ver. No es iluminación de tungsteno ni de halógeno. De tungsteno son algunas luces de iluminación continua de interior, como las bombillas de tu casa o algunas de fotografía.

    Las lámparas de las calles son comunmente de vapor de sodio, mucho más anaranjadas. No son de banda de emisión continua, como lo son las halógenas o las de tungsteno, porque no son incandescentes sino de excitación de gas, por lo que tienen dos picos muy concretos de emisión justo por debajo de los 600nm para las de baja presión, y unos cuantos picos más anchos para las de alta presión.

    Se utilizan por varias cosas:

    - Una es que resultan ser energeticamente bastante eficientes. Pero esto no está directamente relacionado con el color, ya que empieza a haber leds de color blanco que resultan casi tan eficientes como las lámparas de vapor de sodio (pero a un precio más alto de la bombilla).
    - Otra es que, en zonas con observatorios astronómicos en las que la contaminación lumínica es problemática, las lámparas de baja presión de sodio son más fáciles de filtrar de la imagen, ya que corresponden a esos dos picos de emisión tan concretos, que además no se reciben de ninguna fuente en el espacio.

    En lo que respecta a la iluminación UV: Si, es de alta energía y rompe el ADN de las células (nada que ver con que las células no sepan qué hacer), pero esto no tiene nada que ver con la energía que se les aplica a esta iluminación. De hecho, las lámparas de alta presión de sodio, que también son anaranjadas, o las halógenas especialmente, producen UV. Pero lo puedes filtrar y no recibir esta radiación dañina.

    Por cierto, en Google Maps tampoco veo la nube de contaminación... ¿es un fake?

    #22 Oooops, me he liado escribiendo el parrafazo y no he visto que contestabas tú :-D
    votos: 12    karma: 102
     *   Andor Andor
    1. #25   #21 menudo tu estás hecho tu.
      votos: 4    karma: 24
      comentarios cerrados

      menéame