David Fernàndez ofrece 'mano abierta por la autodeterminación, y el puño cerrado contra los recortes'

  1. #136   #118 Solo hace falta ver los comentarios de independentistas en cualquier foro para ser consciente del nivel de manipulación extrema al que están sometidos los catalanes. Se ha instaurado paulatinamente esta visión hasta convertirlo en lo políticamente correcto. Un buen amigo (leonés y de izquierdas) trabaja desde hace dos años en Barcelona y, aunque bien integrado en la sociedad, está asustado del nivel de adoctrinamiento existente.
    votos: 5    karma: 31
     *   TyrionGal TyrionGal
  1. #161   #136 Ves la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.

    Por cierto, me encantan estas opiniones basadas en "un amigo me ha asegurado que...". Muy creíbles. Y un gran acierto ponerlas por encima de la opinión de los millones de personas que vivimos la cuestión día a día. Apasionante.
    votos: 3    karma: 29
     *   magsx magsx
    1. #163   #161 La opinión de mi amigo es tan válida como la tuya. O acaso puedes hablar en nombre de esos millones de personas? Y aún así, las mayorías también pueden estar equivocadas, como sabrás.

      Por cierto, no sé de qué viga hablas. Yo no soy nacionalista español. Me importa bien poco que la contingencia histórica produjese un lugar llamado España, y no me molestaría que el mismo variase en nombre o en composición (República Ibérica por ejemplo). Lo que me importa es vivir en un Estado realmente democrático y que garantice justicia e igualdad a todos sus habitantes. Por eso el rollito de disgregador comunidades políticas para iniciar procesos de "construcción nacional" basados en la exaltación de símbolos y de banderitas y en argumentos irracionales, egoístas o falsos me produce rechazo, sea dode sea.
      votos: 0    karma: 13
       *   TyrionGal TyrionGal
comentarios cerrados

menéame