David Fernàndez ofrece 'mano abierta por la autodeterminación, y el puño cerrado contra los recortes'

  1. #149   #130 Es la frase que utilizan para vender el miedo. Bueno, eso es lo que tú dices. Si alguien está intentando romper España, tal como la conocemos y alguien dice "España se rompe" creo que está hablando de la realidad, no del miedo.

    La palabra romper lleva implícita la percepción negativa del fenómeno. No es lo mismo romper una tarta que partirla. Cuando alguien utiliza la expresión de "España se rompe" lo hace para meter miedo a los nacionalistas españoles como si eso fuera el fin de España, lo cual va muy relacionado con el "España, una, grande y libre".

    La España actual se basa en las directrices establecidas por Franco a su muerte. Yo no diría que las "directrices establecidas por Franco" tuvieran nada que ver con un Estado de Derecho basado en la democracia.

    No, tienen que ver en un Estado con un poder judicial politizado, especialmente en la Audiencia Nacional y un sistema político basado en las corruptelas y el caciquismo en el que, por poner un ejemplo, un juez que investiga a corruptos acaba condenado. Si para ti España es un Estado de Derecho basado en la democracia es que tenemos un concepto muy diferente tanto de Estado de Derecho como de democracia.
    votos: 4    karma: 39
comentarios cerrados

menéame