Visita a una típica sala de producción de foie gras (subs. español)

  1. #8   #7 Muchas gracias por tu (carente) educacion y respeto.

    Con personajes como tu los vegetarianos llegareis lejos, muy lejos. Y conseguireis lo mismo que mi prima el dia de su boda... una mierda pinchada en un palo :->
    votos: 4    karma: 19
    WaZ WaZ
    1. #17   #8 No hace falta ser vegetariano para consumir con responsablidad. Me parece acojonante que haya gente tan poco empática.
      votos: 3    karma: -11
    2. #70   #8 perdón por el negativo...
      votos: 1    karma: 24
  2. #46   #28 Ya que estás, entonces, deberías apoyar el comentario #7 en el que utiliza como insultos los siguientes términos, todos seguidos: "proletario sin estudios, gordo y asqueroso" ¿No te parece?

    Me resulta curioso que alguien utilice con ánimo descalificativo semejantes alusiones a la clase social, la educación o el aspecto de una persona. Dice mucho de quien las profiere, desde luego. No me voy a molestar ni en votar negativo porquem parece tan inútil como disparar sobre un cadáver.

    Por otra parte, maslinux, me resulta decepcionante tu criterio a la hora de elegir afinidades. Se puede estar en contra de una gente en un momento determinado o por una razón concreta. Incluso se puede estar todo el tiempo en contra de todo un grupo de personas, faltaría más. Cada uno es libre de sentir aprecio o desprecio por lo que le venga el gana. El problema viene cuando uno defiende algo o a alguien solo por el mero hecho de que está en contra de algo que desprecia. Entonces es cuando uno puede empezar a cometer errores de apreciación que le lleven a ser recordado como alguien que ve bien que se utilice la expresión "proletario sin estudios, gordo y asqueroso" como un insulto ¿No te parece?

    Dicho sea desde el afecto, compañero.
    votos: 8    karma: 102
    1. #49   #47 ¡Y Bingo! Has puesto, como no, el "estudio" del tío que pegaba electrodos a las plantas xD

      En el libro Ciencia y pseudociencia de James Randi puede leerse lo siguiente sobre los experimentos de Backster:

      "Ahora bien, ¿por qué existen la ciencia demencial y la pseudociencia? Las razones son varias. En primer lugar, porque los editores adoran los libros que respaldan esas ideas. Hace algunos años, la obra The Secret Life of Plants reportó millones de dólares a un tal Cleve Backster. En ella se afirma que conectando una planta (la mejor para hacerlo es una Dieffenbachia) a un polígrafo, incorporándole varios electrodos y amenazándola con quemarla, el detector se sale de la escala. ¿No es magnífico? Jamás pensé que las plantas contaran con un sistema nervioso central, al parecer estaba equivocado, yo y todos los botánicos; sin embargo aquello consiguió muchísima publicidad. A decir verdad, este señor no fracasó ante la opinión pública hasta realizar sus últimos experimentos. E insisto en que no me culpen a mí; el experimento es suyo, no mío. El hombre descubrió que al conectar dos yogures entre sí con un alambre (por favor, no se rían que esto es Ciencia), e introducir a continuación un cigarrillo encendido en uno de los envases (lo cual es desperdiciar un buen yogur), el otro yogur manifestará una reacción en el polígrafo; pero solo se cumple si ambos recipientes de yogur proceden de la misma cultura. Esto es muy importante. Lo crean o no, esa fue su conclusión y, claro, llegado a este punto perdió algunos seguidores dentro de la comunidad científica." James Randi, Ciencia y pseudociencia"

      "[...]Sus "trabajos" ya han sido desmentidos ampliamente y rechazados por la comunidad científica. Estos son algunos artículos que sí son científicos y lo desmienten:

      - Galston, A. W. and C. L. Slayman. "The not-so-secret life of plants." American Scientist, 67 337-344. 1979.
      - Kmetz, John M. 1978. "Plant perception." The Skeptical Inquirer. Spring/Summer, 57-61.
      - Kmetz, J. M. 1977. "A study of primary perception in plants and animal life." Journal of the American Society for Psychical Research 71(2): 157-170.
      - Horowitz, K. A., D.C. Lewis, and E. L. Gasteiger. 1975. "Plant primary perception." Science 189: 478-480.

      A continuación citamos el resumen de uno de estos estudios:

      "A test of the primary perception hyphotesis proposed by Backster in 1968 was made by recording electrical activity from the leaves of Philodendra scadentia while randomly.......Inspection of the data and analysis by two statistical methods REVEALED NO RELATIONSHIP between brine shrimp killing and electrical ¨responsiveness¨ of philodendron"

      Lo que se ha citado en mayúscula es lo relevante, es decir, que no se encontró la relación causa-efecto que intentó demostrar Backster. Las condiciones para el experimento fueron incluso mucho más finas y precisas que las de Backster.

      A todo lo demás se te puede responder con la última frase de #46: "A pesar de que exhiben respuestas a varios tipos de estímulos, sería exagerar decir que perciben las cosas de su entorno o que tienen experiencias internas o sensaciones, o que pueden por ejemplo sentir dolor." Dr. Sean Crawford, Aspects of Mind.

      y añado:

      REACCIÓN DE LAS PLANTAS A UN DAÑO EN LAS HOJAS:

      Que las plantas presentan complejos mecanismos de defensa y comunicación es un hecho, se pueden citar muchos artículos científicos que lo avalan, pero dichas respuestas de complejidad variable no vienen acompañadas de eventos mentales (experiencias) porque no hay un sistema que pueda convertir los estímulos externos e internos en experiencias, ya que los vegetales no tienen sistema nervioso. Dichas respuestas son el resultado del código genético (ADN) y la adaptación al medio. Lo que sucede con las plantas es análogo, por ejemplo, al aumento de insulina en sangre después de la ingesta de glucosa en mamíferos; cuando alguien ingiere glucosa la insulina aumenta pero no se es consciente de ello. En los seres sin sistema nervioso (plantas, hongos, bacterias, etc.) todas las respuestas son así: el organismo ni se entera de ello, no hay experiencias.

      Las respuestas defensivas de las plantas son básicamente las siguientes:

      - Respuesta hipersensitiva (HR). Cuando una parte de un vegetal resulta infectada, la planta genera una respuesta de hipersensibilidad (HR) localizada mediante la que las células del lugar de la infección sufren una rápida apoptosis para prevenir que la infección se extienda a otras partes de la planta. -> Resistencia local adquirida (LAR).
      - Respuesta sistémica adquirida (SAR). La resistencia sistémica adquirida (SAR) es un tipo de respuesta de las plantas que convierte a toda la planta en resistente a un agente infeccioso en particular.
      - RNA de interferencia. Los mecanismos de silenciamiento de RNA tienen una especial importancia en la respuesta sistémica ya que pueden bloquear la replicación de virus.
      votos: 1    karma: 21
       *   Primate Primate
comentarios cerrados

menéame