Ya disponible Steam para Linux

  1. #53   #40 Disculpa pero hasta que no ha salido la versión 304 (y mejora en la 310), los drivers de Nvidia para linux dejaban bastante que desear. La implementación hasta entonces de opengl en el driver era una puta mierda.

    No ha sido hasta que valve empezó a meter mano con los de Nvidia que la cosa ha empezado a funcionar como debe ser.

    Hablar de una mala configuración de xorg teniendo en cuenta estos cambios es un poco atrevido.

    Fixed an X server crash on X.Org xserver 1.13 when it is compiled without support for DRI2.
    Fixed a regression that broke color controls on older X servers.
    Fixed a bug that sometimes caused the display layout area of the
    nvidia-settings control panel to be laid out incorrectly.
    Fixed a bug that prevented panning from working correctly after a modeswitch on some X servers with support for cursor constraining.
    Gamma ramp and colormap adjustments now apply correctly when screen transformations such as rotation and keystone correction are in use.
    Fixed RandR per-CRTC gamma persistence across modeswitches and VT-switches.
    Fixed a bug that caused the X server to sometimes hang in response to input events.
    Fixed a reduction in rendering performance for core X11 rendering on certain GPUs that occurred in the 290.series of releases.
    Fixed a bug that prevented PowerMizer from working correctly on some boards with GDDR5 memory, such as some GeForce GT 240 SKUs.
    Fixed a bug that caused OpenGL applications to not animate properly when a rotation or a transformation was applied on some older X
    server versions.
    Enabled FXAA with Unified Back Buffers.
    Fixed a bug that prevented the "Reset Hardware Defaults" button in the Display Settings page of nvidia-settings from being activated.
    votos: 1    karma: 21
  1. #59   #53 El caso es que yo llevo mucho tiempo jugando en linux a algunos juegos (quizás no exigen tanto por no ser nuevos al igual que la GPU, no sé) y no he tenido problemas. Tampoco me da problemas editando vídeo o usando otros recursos gráficos, además de las típicas transparencias (reales). Estoy más que contento con los drivers de nvidia.
    votos: 1    karma: 22
  2. #76   #53
    ¿Nunca te has leído un changelog del driver de Windows?
    Si crees que los drivers de NVIDIA son una patata, prueba los de AMD.

    #42
    Más que portar Photoshop se debería de invertir recursos en los programas competentes (GIMP, LibreOffice). Por suerte para la mayoría de jugadores GIMP y LibreOffice cumplen tal y como son.
    votos: 2    karma: 29
    1. #87   #76 Por suerte hace muchos años que me pasé completamente a Linux, por lo que no me he mirado ningún changelog de drivers para Windows.

      Mira yo jugaba al quake con mi 3dfx voodoo 3 en Linux, y te puedo asegurar que esos drivers (integrados directamente en el kernel no como módulo) se pasaban por la piedra a los suministrados por el fabricante para Windows.

      Actualmente recomiendo Nvidia o Intel para cualquier persona que me pregunta que grafica utilizar en Linux y sobre todo Nvidia, es más, la recomiendo precisamente porque no ha retirado el soporte (no como pasó con Ati al retirar el soporte para las nuevas versiones de xorg con sus graficas antiguas).

      No digo que sean una patata, como he dicho en el comentario los drivers han mejorado muchisimo, me he quejado de las versiones anteriores y de que es atrevido achacar a una mala configuración de xorg fallos que en realidad pueden venir del propio driver y más teniendo en cuenta de que el propio driver puede configurar automaticamente xorg a traves de su panel de control.
      votos: 3    karma: 38
  3. #79   #76 Con Pinta, Gimp y Krita con CMYK si alguien necesita Photoshop es que solo sabe manejar ese programa para retocar.

    #53 No era una puta mierda, de hecho en gráficos GL superaba al de Windows, a tener mucho mejor soporte en Linux.

    Te lo dice un usuario de Nvidia y Linux desde la Geforce 2MX 200/400.
    votos: 3    karma: 36
     *   Ander_ Ander_
comentarios cerrados

menéame