Ya disponible Steam para Linux

  1. #41   Sigo sin entender por que la gente se piensa que estando steam para linux los juegos automáticamente están todos en linux y funcionando de puta madre.

    Las editoras ya podían sacar sus juegos anteriormente para linux si así lo hubieran querido, nunca les ha hecho falta el cliente de steam para poder hacerlo. A partir de ahora lo que habrá en el steam de linux será los juegos de valve (que saca uno cada 4 años o así) y los juegos indies (los que ya estaban en linux sin steam, vamos)

    Lo único significativo de sacar el steam de linux es ver que todo esto se ha originado por una pataleta del ceo de valve (y para colmo que no tenía ningún sentido) por lo del tema de la tienda de Windows. Pero bueno, son los recursos de su empresa y se los folla como quiere, está claro.
    votos: 6    karma: 38
  1. #44   #22 A que sí? xkcd.com/149/ LOL

    #24 Suelo usar Ubuntu que es lo más parecido a Debían (esperando negativos) No, en serio, la verdad que la seguridad que proporcionan los paquetes, los repositorios exactos o cómo bien has puesto: saber qué quiero, cuál es la instrucción exacta, irte a consola, hacerlo y Plin! Cuesta acostumbrarse, pero si le pillas el tranquillo y todo lo que usas (programas) está disponible no cambias Ubuntu (u otro) por ningún Windows nunca.

    #41 positivazo por: "Sigo sin entender por que la gente se piensa que estando steam para linux los juegos automáticamente están todos en linux y funcionando de puta madre."
    votos: 1    karma: 25
     *   noexisto noexisto
  2. #49   #41 Es una cuestión psicológica. Lo mismo que está la tienda de Apple o la de Android aunque se puedan instalar programas sin usarlas. O instalar programas en Linux sin que estén en los repositorios. Pero es más fácil, tanto para el usuario como para la editora, tener un lugar centralizado. Te ahorras quebraderos de cabeza con la distribución del programa.
    votos: 2    karma: 30
  3. #81   #41 No, sigues tú sin entender el concepto de que ahora, los usuarios de linux tenemos una plataforma oficial (sin wines ni otras movidas "no oficiales") para juegos, y con total apoyo de una empresa como VALVe y que ahora solo es cuestión de tiempo que las demás empresas/desarrolladores se suban al carro. La plataforma ya la tienen y se llama steam.

    De pataleta de Gabe nada, eh?! :-D
    votos: 3    karma: 30
comentarios cerrados

menéame