El 98,6% de los lectores creen que la corrupción política lastra la economía

  1. #8   La primera de las preguntas es como preguntar si el agua moja.

    A la segunda yo respondo un rotundo NO. Prueba: el nivel de corrupcion durante la burbuja inmobiliaria era superior al actual e ibamos viento en popa. No estamos en crisis a causa de la corrupcion, estamos en crisis porque nuestro modelo productivo se vino abajo de forma simultanea con una crisis financiera a escala mundial.

    En cuanto a la tercera, las respuestas estan formuladas de tal forma que me habria sido imposible contestar. Yo creo que hay gente que se mete en la politica para trincar, es cierto, pero hay gente cuya corruptibilidad podria evitarse con un sueldo apropiado (hablo sobre todo de Ayuntamientos). Por tanto, la respuesta es que los salarios si inciden en la corruptibilidad, pero no siempre la evitan. Notese la diferencia entre lo que digo y la respuesta numero 1.
    votos: 2    karma: 31
  1. #20   #8 Si estás en una burbuja, no se puede decir que vayas "viento en popa". De todos modos, en esos momentos se podrían haber tomado medidas para frenar la burbuja, pero si estás sacando tajada del asunto, pues que siga la fiesta (no leas lo que dice la constitución sobre la especulación del suelo). Ya nos preocuparemos "en el futuro".
    votos: 1    karma: 17
     *   quiprodest quiprodest
  2. #36   #2 . Creo que tu comentario quedaría más acertado así:


    El 1,4 restante de los lectores son miembros de los Gobiernos de turno, banqueros, participantes de los saqueos de los partidos gobernantes nombrados a dedo y otros advenedizos.


    Es que me sé de sitios dónde no ha gobernado nunca el PP y la corrupción es pública y notoria.



    #8 . Disiento, nuestro sistema productivo se vino abajo porque realmente no producíamos nada, era una burbuja, ¡que digo!, eran varias burbujas, la inmobiliaria, la bankaria, la polítika… en el fondo un engaño a escala nacional.
    votos: 2    karma: 26
     *   geme geme
    1. #44   #36 Sí. Completamente de acuerdo. Gracias por la corrección.
      votos: 0    karma: 12
  3. #45   #8 Yo no estoy del todo de acuerdo contigo en la segunda. Si que es cierto y no hay que olvidar que la corrupción nos ha enterrado pero no ha sido lo único, también ha influido la mala gestión, el negar la crisis hasta que el barro les tapó las orejas, tomar medidas y retirarlas al poco tiempo, ya fuera por el cambio de gobierno o porque fueran revisadas, hacer pagar al ciudadano el problema de empresas privadas,...

    En cuanto a la tercera pregunta tampoco sabría responder, Políticos, los hay corruptos por naturaleza y buenos ciudadanos que realmente se preocupan por sus vecinos también los hay, os puedo hablar de mi padre, se ha dedicado a la política durante mucho tiempo, 3 legislaturas como teniente de alcalde y jamas ha permitido ni siquiera que se le propusiera cometer algún tipo de falta.

    En mi opinión, así como ya he dicho que hay políticos corruptos por naturaleza, pienso que se trata mas de la tentación, en un cargo público no es extraño recibir sobornos u ofertas de este tipo, una persona honesta simplemente lo rechaza y no acepta el trato otras personas podrían caer en la tentación y perjudicar de esa manera sus decisiones.

    El mayor problema de la corrupción, no es en mi opinión que hubiera corrupción durante la burbuja inmobiliaria sino que cuando esta reventó quisieron y los nuevos parece que siguen queriendo, seguir con el mismo nivel de corrupción, sino a cueto de que tenemos un gigantesco aeropuerto en Ciudad Real vacio, AVE hasta en los pueblos mas perdidos y despoblados, ciudades de la luz y las ciencias vacias, Palacios de congresos sin abrir, Trenes sin vías o vías sin tren,...
    votos: 4    karma: 40
  4. #48   #8 Esto... A la segunda... ¿No te has parado a pensar que si no hubiera o hubiese habido corrupción, AHORA no estaríamos en crisis? ¿O no sería algo tan brutal? Quiero decir que, las estafas piramidales funcionan muy bien al principio pero... Cuando se termina la obra; jo, jo...
    votos: 1    karma: 12
comentarios cerrados

menéame