Guía del padefo informático

  1. #26   #10 Yo he vivido un despido tras seis meses de mobbing. A pesar de que te doy la razón en casi todo, no puedo estar de acuerdo contigo en los problemas de salud que mencionas. Las moscas volantes no son consecuencia de trabajar con un ordenador. El síndrome de túnel carpiano sí, y es bastante más incapacitante. Sin olvidar que una vida sedentaria, sin tiempo para ir a hacer algo de ejercicio, puede matarte.

    Yo tengo que agradecer al abogado laboralista que me atendió en UGT (a los no afiliados nos cobraban 20 €, que considero muy bien empleados) el consejo que me dio, poco antes del despido, gracias al que pude escapar al menos con despido improcedente y con indemnización.

    Mi caso fue así: tras meses y años de condiciones laborales por todos conocidas, cuando me planté y dije que mi salud estaba por encima de todo lo demás, y otros compañeros trabajaban enfermos hasta que había que llevarlos a casa (y no exagero), fui objeto de acoso laboral durante meses, pero como no me fui decidieron despedirme. Fue una experiencia muy dura, psicológicamente es muy difícil de soportar (tuve compañeros en tratamiento psiquiátrico). En aquel momento la gente podría haberse plantado también, un proyecto no se para si uno o dos dicen que van a hacer su horario, pero si veinte se plantan tendrían que buscar alguna solución, no se pueden encontrar veinte expertos en dos días. Y aun así, la oficina estaba llena de padefo. Lo habría entendido de ser gente con hipotecas y cargas familiares, pero no estaban en esa situación.

    En fin, yo ya salí de allí. Espero no tener que volver.
    votos: 8    karma: 78
  1. #28   #26 Podrías ponerle nombre a la empresa, no? :wall:
    votos: 1    karma: 17
    1. #60   #51 En mi oficina el enlace sindical era el director. Si sigo dando más datos prácticamente digo quién soy. #28
      votos: 0    karma: 7
       *   colorincolorado colorincolorado
comentarios cerrados

menéame