Un afectado por las preferentes pide limosna frente a su banco de Vigo

  1. #7   #6 Porque leernos lo que estamos firmando no va con nosotros, verdad? Nos venden la moto por no informarnos y luego la culpa es de que "no nos explicaron". Estos señores, la mayoria de ellos, sabia perfectamente lo que estaban firmando, o es que ahora somos tontucos y no sabemos de donde sale un alto rendimiento?.

    No estoy diciendo que no haya afectados que firmasen sin conocimiento, que los habrá, pero vamos que aqui se ha subido al carro de la queja todo el mundo, y eso tampoco debe ser asi. Vivo en Vigo, y he visto chavales de 25-40 años manifestandose por este tema. Si con esas edades no tienen la precaucion de leer lo que estan firmando, apaga y vamonos.

    Evidentemente los bancos no son unos santos, pero lo que no vamos a hacer ahora es dejar a la gente jugar en bolsa (que las preferentes no dejan de ser acciones), y luego si la cosa sale mal, que se pongan a llorar y les devolvemos su dinero. Porque si no nos parece bien que lo haga el gobierno con los bancos, tampoco nos deberia de parecer bien que lo hagan las personas.

    Ale, saco el paraguas.
    votos: 9    karma: 43
     *   H3noruRojo H3noruRojo
  1. #11   #7
    "si no nos parece bien que lo haga el gobierno con los bancos, tampoco nos deberia de parecer bien que lo hagan las personas"

    Lo hace con los bancos y no lo hace con las personas, es una diferencia importante.
    votos: 0    karma: 9
     *   levante levante
  2. #15   #7 Cuando negocio con bancos, en ninguna cláusula dice que si gestionan mal mi dinero tendrá ingresos extra de mis impuestos.
    A ver si nos enteramos de que el mogollón que hay con los bancos es problema de todos. Los rescates a los bancos se hacen con nuestro dinero y nos lo están quitando de pensiones, sanidad, educación, protección,...
    Mi opinión sería distinta si el banco quebrase por su mala gestión y en consecuencia este señor se hubiese quedado sin ahorros; pero una vez se ha inyectado dinero público!? Una vez se ha puesto dinero de todos en esos negocios, se deben nacionalizar, juzgar y enviar a la cárcel a sus directivos y paralizar deshaucios.
    Justo todo lo contrario a lo que se está haciendo: rescatar bancos con dinero de sus propios estafados.
    votos: 1    karma: 18
  3. #20   #7 Las preferentes estaban pensadas para clientes con grandes conocimientos para este tipo de productos. La gran mayoría de los afectados no se correspondían con este perfil y por lo tanto no sabía que estaban firmando. Como ellos no lo sabía y el banquero sí, los han estafado. Más información en: www.aritzcalvo.com/2012/12/los-contratos-de-las-preferentes.html

    Cuando la mayoría de los clientes no superaban el test de conveniencia y se les vendieron estos productos igualmente, implica una clara estafa.

    Por otra parte, el lenguaje de los contratos bancarios es muy hostil para el cliente, bien se encargan ellos de que sea así.
    votos: 0    karma: 6
  4. #24   #7 Y dale con el mantra....Precismamente con las preferentes muchos afectados (por no decir todos) NO sabían lo que firmaban porque iban a la confianza de su asesor de TODA LA VIDA...Te lo vendían como un deposito aún mejor del que ya tenías.
    Y eso de leerse lo que firmas pues se lo preguntas a las personas que firmaron con la huella dáctilar a ver si eran capaces de entender ese contrato. Muchos expertos en economia ni siquiera lo acaban de entender del todo como para decirle a alguien sin conocimientos que descifre el jerogrifico que supone elk contrato... Con este producto se ha engañado hasta a personal de los bancos...
    votos: 0    karma: 8
     *   calllisto calllisto
comentarios cerrados

menéame