Nuevo apoyo a los videojuegos en Linux

  1. #39   #38 No entiendes, en todo el mundo se persigue que una empresa en quiebra siga funcionando o como mínimo pague sus deudas, no es una cosa de EE.UU, si acaso la mayor diferencia es que en EE.UU hay empresas especializadas en comprar otras empresas quebradas, de hecho Romney se hizo rico con una de ellas. Quizás te estés confundiendo con las bancarrotas personales.
    votos: 1    karma: 21
  1. #59   #39 A ver, puede que me equivoque (por suerte no me ha tocado en persona), pero lo que tenía entendido era:

    - En Europa (o España), lo primero que ocurriría sería una "quiebra técnica", momento en el cual se puede recapitalizar o suspender pagos. Si se entra en suspensión de pagos, la actividad restante puede ser suficiente para recuperar liquidez y reanudar el funcionamiento, o la cosa se va finalmente al garete y se cae en bancarrota, que lleva a un concurso de acreedores que se reparten los restos como buenamente puedan.

    - En EEUU en cambio, una empresa podría "declarar bancarrota" para acogerse a medidas temporales de protección, que le permiten limitar pagos a través de un intermediario que los gestione, y continuar su actividad esperando sanear su situación. Si no lo consigue, es cuando realmente quiebra, entrando en concurso de acreedores, etc.
    votos: 0    karma: 6
     *   Lb2A3qA Lb2A3qA
    1. #63   #59 Sí, pero en este caso se han acogido a la bancarrota y han iniciado lo que llaman un stalking horse offer, donde la empresa (bueno, no la empresa, más bien los activos de la empresa, porque algunos acreedores y por su puesto los accionistas van a quedarse sin recibir un duro) se va a vender a Clearlake Capital Group, a no ser que alguien ofrezca una oferta superior en 30 días si no me equivoco. Así que lo que para mí lo que dice #34 es completamente válido.
      votos: 0    karma: 6
       *   Balmer Balmer
comentarios cerrados

menéame