Nuevo apoyo a los videojuegos en Linux

  1. #27   Hasta que no pueda correr Game Maker, XNA devkit completo (utils incluido), Photoshop ySoublime text no moveré ficha nunca.

    No me vengais con mierdas de wine, que creo que ya habeis superado esa fase. Los que recomiendan wine son los mismos que usan el 0.1% del potencial de esas aplicaciones.
    votos: 12    karma: -72
  1. #29   #27 pues quédate en windows, os x o dónde quieras. Nadie te lo impide. Si esta noticia solo va de que THQ quiere desarrollar para Linux, no de que uses Photoshop o lo dejes de usar (que, he de decir, me importa poco).
    votos: 10    karma: 81
    1. #33   #29, #30 No, evidentemente mi comentario no iba enfocado a mi dedo, sino a la luna. Estaba comentando uno de los mayores problemas que tiene linux para arrancar fuertemente en el entorno del diseño. He usado Suse debian y luego ubuntu alrededor de 7 años, mucho antes de que gnome se hiciera popular. En temas de desarrollo creo que no hay nada que le venza, especialmente en herramientas. Synaptic hace la vida increiblemente facil. Al menos programar aplicaciones siempre me ha parecido más facil en linux, por las ayudas que trae. Pero en el tema del diseño se queda muy cojo. Y en tema de juegos, pues, quien sabe que esto sirva para que las empresas de software de todos los sectores comiencen a mirar Linux de otra forma.

      Siento de veras que os hayais quedado con la parte del ombliguismo. Try hard next time.
      votos: 1    karma: 16
       *   Cidwel Cidwel
  2. #30   #27 Y crees que THQ o alguno de nosotros tiene algún interés en que tú te pases a Linux? :-D :-D
    votos: 3    karma: 37
    1. #50   Supongo que me freirán el karma como a #27 por tener una opinión contraria a la oficial, pero a día de hoy para un desarrollador que no utilice puro Java, portar a Linux es una pérdida de dinero total.

      No sólo porque el mercado es minúsculo, sino porque para colmo la mayoría de usuarios de Linux tienen también una instalación de Windows, precisamente para jugar.

      El porcentaje de usuarios única y exclusivamente de Linux es aún menor, de ellos, los que juegan, menos aún, y de ese pequeñísimo porcentaje, los que comprarán tu juego, todavía menos. ¿Merece la pena invertir recursos en portar tu juego a Linux con esas expectativas? Está claro que no.

      THQ estará troleando ahora que desaparecen.
      votos: 0    karma: 7
      1. #51   #33 sí, sí. Pero esta noticia va de juegos no de diseño gráfico. A ver quién tiene el problema de ombliguismo.

        #50 Tu comentario, al contrario que el suyo, sí viene al caso. Y te diré, yo juego al TF2 mucho más ahora que no tengo que reiniciar para jugar y los juegos que me interesaban (que antes no compraba porque reiniciar es un coñazo, las cosas como son) los voy comprando conforme van estando disponibles para Linux. Y vaya, si ya están muchos para OS X, Linux sea quizá incluso mejor mercado.
        votos: 0    karma: 7
    comentarios cerrados

    menéame