Mi madre lleva un año muerta y el borracho que la mató está en la calle

  1. #5   #4 Te equivocas, se puede ir a la carcel. Lee esta noticia:

    "En la sentencia, la juez Patricia María Rubio condena al procesado a cuatro años de cárcel por dos delitos, uno contra la seguridad vial y el otro por dos homicidios imprudentes, por los cuales tanto la fiscalía como la acusación particular solicitaron en el juicio celebrado el pasado 21 de septiembre cinco años de prisión."


    ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/11/andalucia/1349967303_756113.html
    votos: 16    karma: 161
  1. #10   Lo primero es destacar que el conductor no ha quedado absuelto ni nada parecido. Lo que se han producido son dilaciones en el proceso, y dado que el juez no ha advertido peligro social o riesgo de fuga -esto es una suposición mía-, e imagino que le habrá retirado el carnet de conducir ,no ha considerado necesario el ingreso en prisión. Aquí se habla mucho de que la cárcel es para reinsertar, y no para castigar, pues tanto más cuando todavía no hay sentencia firme.

    ¿Qué en España está poco castigado provocar un accidente por conducir borracho? Sí, por supuesto.

    ¿Qué no es lo mismo esperar a alguien a la puerta de su casa para pegarle cuatro tiros, apuñalar o golpear a alguien en una discusión o atropellar inintencionadamente a alguien por conducir borracho? También.

    #5 Pero en el caso que nos ocupa no es así:

    "Al acusado se le imputa un delito de homicidio imprudente grave contra la seguridad del tráfico al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y le solicitan cuatro años de prisión."
    votos: 3    karma: 42
comentarios cerrados

menéame