Guía del padefo informático

  1. #9   #6 CNT
    votos: 8    karma: 83
  2. #10   #6 +1

    Yo, cuando me largaron, acudí a un sindicato por recomendación e insistencia de amigos y familiares directos, y básicamente la respuesta que me dieron fue "Lo siento, la ley está de favor de la empresa. Monta y pedalea."

    El problema de los infórmaticos (particularmente programadores) es que solo hacemos ruido en Internet. En el mundo real se nos toma por el pito del sereno sencillamente porque la sociedad no nos ve cómo lo que somos, sino como personas acomodadas y quejicosas que encima de que trabajan sentados y en una oficina se quejan de sus condiciones laborales. Aquí todo petete cree que la informática es algo de frikis porque todo el mundo tiene un ordenador en casa y no creen que tu trabajo sea más dificil que dominar un paquete de aplicaciones ofimáticas.

    Ojalá se dieran cuenta de que muchas veces el trabajo intelectual no solo fatiga la mente, sino también el cuerpo, y muchas veces las condiciones laborales conllevan riesgos tales como pérdida de pelo, úlceras (por el estrés), problemas de espalda, de tendones, de fatiga y problemas oculares (moscas volantes) y un largo etcétera de problemss, a pesar de los que, por si no fuera suficiente, los demás mortales consideran que tu trabajo es apacible y maravilloso, que eso de los ordenadores es muy fácil. Lo que no saben es que en nuestro trabajo tenemos que aprender algo nuevo a diario, rompernos la cabeza, y que trabajamos a contrarreloj ante la incompresión de superiores y clientes

    Y no sigo que si no desgasto la pantalla táctil de la tableta, porque me estoy poniendo negro.
    votos: 26    karma: 113
     *   McPain McPain
    1. #13   #10 Eso mismo lo he vivido yo.

      Despues de estar afiliado mas de 4 años a un sindicato que no pienso nombrar, para que me defendiera en caso de necesidad, llego el dia en que me despidieron de una carnica de la manera mas ruin.

      Los "compañeros" miraron todos para abajo o hacia sus pantallas, todos ignorando el problema pensando que eso solo les pasaba a otras personas nunca a ellos, nadie dijo nada.

      Lleve el tema al sindicato que estaba afiliado y me dijeron que no se podia hacer nada.

      Les comente que sino podian montar algo de ruido y me dijeron que lo pensarian.

      Al mes ya nadie sabia nada del tema en el sindicato, asi que me borre y no creo que me vuelva nunca a afiliar a alguno.

      No creo que hubiera pasado lo mismo si trabajaria en la mineria, construccion, metalurgia, etc.

      Cada dia estoy mas convencido que el mundo laboral de la informatica es el mas precario de todos.
      votos: 11    karma: 71
    2. #20   #10 - Es lo que pasa por querer saber de los sindicatos cuando nos despiden. ¿a que cuando convocaron las movilizaciones por la reforma laboral tú las veías por la tele en el sofá? Pues POR ESO ahora tenemos la ley que tenemos, que como es la ley hay que cumplir. No puedes pretender que si te despiden de acuerdo a la ley los sindicatos te ayuden, porque ya es tarde.

      La fuerza sindical viene de los trabajadores; si no tienen apoyos en las manifestaciones y convocatorias de huelga su fuerza es inexistente.

      Por cierto, los sindidicatos son agrupaciones formales de trabajadores, pero si cuando te despidieron te hubieran apoyado de facto tus compañeros quizá las cosas hubieran sido diferentes. Y ya que estamos, te pregunto. ¿cuándo has visto algún abuso contra algún compañero antes que tú, has dicho algo o te has callado como una puta?
      votos: 13    karma: 105
    3. #26   #10 Yo he vivido un despido tras seis meses de mobbing. A pesar de que te doy la razón en casi todo, no puedo estar de acuerdo contigo en los problemas de salud que mencionas. Las moscas volantes no son consecuencia de trabajar con un ordenador. El síndrome de túnel carpiano sí, y es bastante más incapacitante. Sin olvidar que una vida sedentaria, sin tiempo para ir a hacer algo de ejercicio, puede matarte.

      Yo tengo que agradecer al abogado laboralista que me atendió en UGT (a los no afiliados nos cobraban 20 €, que considero muy bien empleados) el consejo que me dio, poco antes del despido, gracias al que pude escapar al menos con despido improcedente y con indemnización.

      Mi caso fue así: tras meses y años de condiciones laborales por todos conocidas, cuando me planté y dije que mi salud estaba por encima de todo lo demás, y otros compañeros trabajaban enfermos hasta que había que llevarlos a casa (y no exagero), fui objeto de acoso laboral durante meses, pero como no me fui decidieron despedirme. Fue una experiencia muy dura, psicológicamente es muy difícil de soportar (tuve compañeros en tratamiento psiquiátrico). En aquel momento la gente podría haberse plantado también, un proyecto no se para si uno o dos dicen que van a hacer su horario, pero si veinte se plantan tendrían que buscar alguna solución, no se pueden encontrar veinte expertos en dos días. Y aun así, la oficina estaba llena de padefo. Lo habría entendido de ser gente con hipotecas y cargas familiares, pero no estaban en esa situación.

      En fin, yo ya salí de allí. Espero no tener que volver.
      votos: 8    karma: 78
  3. #12   #10 Si la ley está del lado de la empresa, ¿qué esperabas que hiciera el sindicato? ¿ponerse en huelga de hambre a la puerta hasta que te readmitieran?. A lo mejor tenías que haber hecho algo antes de que te largaran.

    El problema de los programadores es que solo tienen huevos para quejarse de los sindicaleros, como dice #6. Unos míticos seres que todo lo pueden y tiranizan a quienes les da la gana pero no hacen nada por los informáticos. El 90% de los informáticos no ha visto un sindicalero más que por la tele pero está claro que son los culpables de que los padefos hagan 10 o 12 horas al día por el mínimo que marca el convenio. Son ellos los que dictan la legislación laboral a golpe de piquete.

    Los sindicaleros estan muy lejos e insultarlos es fácil. Irte a tu hora, reclamar subidas de sueldo y plantarte delante de los jefes que tienes en el despacho de al lado cuando te quieren joder es una locura. Ya si intentas organizarte colectivamente es temeridad suicida.

    Y no soy sindicalista, pero yo por seres como #6 desde luego no muevo un dedo.
    votos: 30    karma: 253
  4. #16   #6 ¿tu no has leído, en Meneame, las noticias sobre la Coordinadora de Informática de CGT? ¿No has leído sobre el ERE que han parado los trabajadores de Capgemini? ¿Ni sobre la lucha en HP contra los despidos? ¿Ni las movilizaciones contra el ERE encubierto en CGI-Lógica? ¿Ni la huelga de antes de ayer, día 20, en Sadiel? ¿Ni la huelga indefinida que ha convocado CGT en Alten contra el ERE? ¿Ni las dos movilizaciones estatales el 30-J y el 25-S en Madrid, Barcelona y Zaragoza convocadas por CGT y Solidaridad Obrera? ¿ni.....?
    votos: 28    karma: 231
    1. #18   #16 Sí lo ha visto, pero le gusta más ver el cipote de su jefe a punto de entrar en su boca, para luego tragarse toda la lefa y no dejar ni una gota.
      votos: 9    karma: -48
       *   notImpressed notImpressed
  5. #17   #6 Se cree que en este mundo solo existe CCOO y UGT. Probablemente tampoco sepa que hay vida más allá de PSOE y PP. 'Pero como nunca ganarán'. Da gusto veros aparecer aquí. Eso sí, busca Capgemini que a lo mejor te llevas una sorpresa.
    votos: 10    karma: 89
    1. #33   #17 Claro, porque es lo que conviene. Cuando alguien empiece con su diatriba "es que los sindicatos..." prueba a preguntarle si conoce alguno además de CCOO y UGT. No interesa saber o molestarse en saber que hay otros que sí están del lado del trabajador.
      votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame