¡Alfon Libertad! Stop montajes policiales

    1. #21   #17 desconozco si es o no cierto lo que dices. Pero sé que es verdad que se están poniendo multas. Y sé que no se le ha aplicado la prisión preventiva a Rato.
      También ser que es peligroso afirmar que algo habrá hecho cuando lo han detenido. Cosa que es lo que haces.
      Por eso, libertad. Y en su momento que haya juicio.
      votos: 5    karma: 65
    2. #30   #17 Claro y teniendo al tío este como excusa la policía tiene potestad para poner multas a los demás, hacer cargas policiales en un anden de metro, pegar a periodistas y robarles la cámara, detener porque si, y tenerte 6 horas detenido sin darte agua ni permitiéndote ir al servicio...
      votos: 5    karma: 61
       *   liaoparda liaoparda
    3. #40   #17 Papeles demuestra toda esa patraña que dices.
      votos: 3    karma: 45
    4. #41   #17 ¿Y qué? ¿Y qué pasa si pertenece a un grupo específico que se relaciona con incidentes de más o menos violencia? ¿Y qué si le pillan con botellas de gasolina en la mochila? ¿Y qué si toda la versión policial es real? Esto no es minority report. Aquí no se puede detener a alguien porque alardee de que mañana va a quemar un cajero. Aunque todo eso sea verdad no es propio de un estado de derecho apresar durante más de un mes a una persona que NO HA COMETIDO NINGÚN DELITO.

      Si es que aunque te creas la versión de la policía, no ha lugar...
      votos: 13    karma: 131
    5. #59   #17 Creo que el único manipulador que hay aquí eres tú, ¿cuantos bukaneros conoces?, no puedes hablar de un tema que sólo conoces por los medios de comunicación másivos
      votos: 2    karma: 30
    6. #62   #17 Sí, y por supuestamente llevar dos botellas de gasolina le ponen en regimen FIES:
      "donde continúa a día de hoy con el régimen de aislamiento FIES 5 (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento), el mismo que se aplica a internos vinculados a la delincuencia internacional o a condenados por terrorismo islamista, ente otros, y que limita las comunicaciones escritas y habladas con el exterior."
      "Control sistemático de las personas con las que se relaciona en las visitas, familiares, amig@s y contactos sentimentales o familiares VIS a VIS , todo esto supone un control totalmente ilegal, tanto con el pres@ como con las personas con las que est@ se relaciona dentro y fuera de la cárcel.

      Seguimiento e informe de todas las comunicaciones que el pres@ mantiene con el exterior, llamadas de teléfono y comunicaciones escritas de las que se toma nota de sus destinatari@s y del lugar de origen delas cartas que a l@s presos y presas les llegan. Ademas, es norma común intervenir, censurar y, en no pocos casos, hacer desaparecer la correspondencia o mandarla (en el mejor de los casos ) a su procedencia bajo epígrafes como “no consta” o “trasladado”.

      Cacheos diarios, traslados de celda continuamente con lo que se impide que el@ pres@ se adapte a una celda en concreto con el trastorno que esto supone. Se les impide convivir con otr@s presos y presas en la misma celda, imposibilidad de permisos o de cualquier forma de “beneficio” penitenciario. Ademas, por si todo esto se queda corto, se les somete a una vigilancia tan fuerte que en muchos casos se llega a instalar cámaras de vigilancia en las mismas celdas.
      Aislamiento total, 23 horas y media al día encerrad@s en sus celdas, media hora o menos de patio, el tejado con rejas, pocos metros de patio, muchas veces esposad@s y engrilletad@s , sin mas compañía que la de otro pres@ que se encuentre en el mismo régimen, sin poder hablar entre ell@s, y muchas veces con la única compañía de sus guardianes, así un día tras otro."

      No se lo creen ni ellos.
      Por cierto si te lo hubieras leido habrias llegado a lo siguiente:
      "El primero de ellos es la acusación: la bolsa con material explosivo que supuestamente llevaba Alfonso “no tiene huellas dactilares que le incriminen” y, según los informes policiales, “tampoco consta que el detenido llevara guantes”, señala su abogado, Erlantz Ibarrondo."
      votos: 2    karma: 29
       *   kncer kncer
comentarios cerrados

menéame