El cubo en 4D, o cómo explicar la cuarta dimensión en un bar

  1. #55   #54 Agradezco tu puntualizacion, pero podrias seguir el hilo, e intentar comentar algo sobre el fondo de la cuestion que estabamos tratando, el tema era si es o no un error intentar explicar a la gente lo que es una cuarta dimension, representando una proyeccion de un objeto en cuatro dimensiones sobre una superficie bidimensional
    votos: 0    karma: 6
  1. #59   #55 Yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado, creo que si es un error. Cualquier cosa en más de 3 dimensiones es inabarcable gráficamente para el cerebro humano, aunque en abstracto se pueda trabajar sin problemas con infinitas dimensiones. Para mi no tiene sentido explicar la cuarta, quinta o enésima dimensión. De hecho creo que estas representaciones no pasan de un curioso pasatiempo que realmente no aportan mayor visión espacial. Es un poco como las analogías que se utilizan para explicar física moderna a legos: son muy bonitas pero el fondo de la cuestión casi siempre se pierde del todo.

    Dicho esto, si este tipo de artículos impulsan a investigar algo más acerca de cualquier tema (del teseract, por ejemplo, en este caso), bienvenidos sean.
    votos: 0    karma: 7
     *   leumasmg leumasmg
comentarios cerrados

menéame