El cubo en 4D, o cómo explicar la cuarta dimensión en un bar

  1. #51   #47 Disculpa, pero sacar conclusiones sobre el espacio usando dos proyecciones bidimensionales, es precisamente ver en 3D (da tu definición de ver en 3D), aquí y en Calatayud.
    Para ver e interpretar un mundo tridimensional no es necesario poder ver un objeto por delante y detrás, por arriba y por abajo al mismo tiempo (eso sería únicamente una forma más sofisticada de visión tridimensional).

    Y nada de eso quiere decir que "el tamaño" sea otra dimensión. Si fuese así, la magnitud dimensional (distancia) cambiará según te acercas y alejas a un objeto, pero el objeto es el que es. Lo que cambia es la proyección del objeto, que no tiene nada que ver con que sea una dimensión del mismo. Como siempre, estamos confundiendo el objeto con su representación.
    Y eso de has "demostrado" que no podemos imaginarlo ya es la repolla. Por eso nos perdemos al bajar las escaleras. Imaginar la 4ª dimensión me da la sensación de que es algo que mucha gente cree que entiende.
    votos: 1    karma: 18
  1. #53   #51 Ver en 3d seria lo que podria hacer un ser vivo cuatridimensional en un universo con cuatro dimensiones espaciales, con organos visuales cuatridimensionales.

    Lo humanos podemos trabajar con 3d dimensiones, y sacar conclusiones de la profundidad a la que estan los objetos, que en muchos casos puede ser completamente erronea, ya que no basta con los objos, necesitamos la experiencia y una base de datos enorme en el cerebro, es decir conocemos el tamaño relativo de millones de objetos, lo que nos permite, sacar conclusiones de profundidad de las imagenes, gracias a una regla sencilla que es que un objeto cuanto mas lejos mas pequeño se ve , pero no podermos ver en 3d como veria un ser cuatridimensional.
    votos: 0    karma: 6
     *   abuelillo abuelillo
comentarios cerrados

menéame