El cubo en 4D, o cómo explicar la cuarta dimensión en un bar

  1. #48   #45 Si te digo la verdad, lo que siempre me ha maravillado es la energía solar, más limpia y renovable, aunque no sea tan barata. Y lo que me gusta especialmente es que está al alcance de cualquiera (más o menos) y la posibilidad de autoabastecimiento.

    No entiendo como un recurso tan presente en todo el país es tan poco conocido y tan desaprovechado. Y que en todo el mundo se estén consiguiendo avances en este campo y nosotros no invirtamos en investigación. Tendremos que hacerlo deprisa y corriendo, cuando Europa apueste por esto, en vez de tener un poco de visión de futuro. Pero esto ya cae en el campo de la política. Otro día seguimos ;)
    votos: 1    karma: 22
  1. #56   #48 Mmm no estoy seguro de si me has entendido, he hablado de energía obtenida por medio de fusión nuclear, no fisión (la típica de las centrales actuales) que creo que es la que me has entendido.

    Sea por no conocerla o por no haberme entendido bien, cabe puntualizar que la energía solar no es más limpia, en absoluto, la energía de fusión sería totalmente limpia también, y sería muchísimo más barata. La parte en la que estoy de acuerdo es que la solar es mucho más sencillo utilizarla para llevar la posibilidad de autoabastecimiento a cualquier lugar, por remoto y recóndito que sea.

    Sobre desaprovechada... Bueno, igual podría aprovecharse más, pero no estoy de acuerdo en que la energía solar esté desaprovechada en nuestro país, de hecho es una de las pocas cosas en las que somos pioneros a nivel mundial. Al menos si no han cambiado las cosas desde que estaba más informado sobre el tema.

    Seguimos cuando quieras ;) :-P .
    votos: 1    karma: 21
    1. #57   #56 Vaya... Y oye, estudias o trabajas? :-P
      votos: 1    karma: 21
comentarios cerrados

menéame