Autorizan a disparar a perros abandonados en Tenerife

  1. #30   #2 Los servicios de recogida de animales están ya sobresaturados. Y es una pena si, pero las jaurías de perros abandonados son muy peligrosas.
    votos: 1    karma: 19
  1. #49   #30 jaurías? Por favor, no confundamos perros salvajes con abandonados. Los perros abandonados no son peligrosos per se. De hecho se acercan a la gente pidiendo comida y caricias. Prueba a recoger a uno y adoptarlo, verás, son muy agradecidos.
    votos: 2    karma: 30
    1. #51   #49 No dejan de ser un peligro cuando se acercan a carreteras, o pequeños daños económicos cuando se meten a un gallinero, no obstante tu solición de intentar buscarles un hogar me parece la más apropiada ;)
      votos: 1    karma: 4
    2. #61   #49 No lo decía por decir, hace 4 años me atacaron 2 perros abandonados a las afueras de un pueblo y no fue demasiado agradable. Por suerte no eran muy listos y en vez de derribarme uno intentó morderme un tobillo sin más, y como llevaba botas, tejanos y calcetines gruesos solo consiguió dejarme marca, sin sangre. Después de algunas patadas y la ayuda de un abuelo que paseaba cerca se fueron. Lo dicho, no fue agradable.

      Dices que se acercan pidiendo comida y tal, te doy la razón, pero hay que matizar. Entre los perros existen dos clases, esos que han sido educados y mimados y esos que los dueños no les hacen ni puñetero caso y crecen siendo unas fieras inaguantables. Los educados cuando son abandonados son como tu dices, dóciles y en busca de un poco de cariño y comida. Las fieras sin embargo son feroces, si cuando estaban bien alimentados ya tenias que ir con cuidado de que no mordieran a alguien cuando son abandonados y tienen hambre no se lo piensan dos veces antes de atacar a alguien.
      Y por desgracia los dueños que pasan más de sus mascotas suelen ser los que más abandonan, así que las jaurías no son pocas.
      votos: 0    karma: 7
  2. #71   #30 Que estén sobresaturados no es excusa, especialmente con esa alternativa. En cualquier caso, si hiciesen su trabajo, difícilmente llegarían a formarse jaurías y mucho menos acabarían asalvajandose (que no es el caso). Sólo son animales necesitados.
    votos: 1    karma: 17
    1. #72   #71 ¿No es excusa?¿Estas diciendo que ellos tienen que pagar de su propio bolsillo un terreno donde construir más perreras? Ellos son funcionarios, y reciben el presupuesto que reciben y tienen el aforo de perros que tienen, si antes de la crisis ya faltaba sitio ahora con el abandono masivo de mascotas no es que les falte sitio, les falta hasta lineas de teléfono y telefonistas para tomar nota de todas las llamadas que reciben.

      Lo que hay que hacer es restringir bastante el derecho a tener una mascota, después obligar por ley a que quien adquiere una mascota tenga un seguro sobre ella de manutención, para que en caso de pobreza personal el seguro cubra las necesidades básicas del animal. Y lo mismo con caballos y demás.
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame