Después de 44 años consiguió saber por qué su enemigo le perdonó la vida

  1. #57   Me quedo con un comentario del post:
    historiasdelahistoria.com/2012/12/20/despues-de-44-anos-consiguio-sabe
    Alb • hace 2 horas −
    Si, es una bonita y conmovedora historia... pero la acción de Franz Stigler, no fue noble, ni ética, ni honorable... Incumplió su deber gravemente y merecía haber sido fusilado por ellos

    Charles Brown, volvía de bombardear Bremen, de realizar una misión que buscaba dañar la capacidad aérea de los Alemanes... para a su vez evitar que estos bombardeasen Inglaterra.
    Seguramente las bombas que tiro Charles Brown acabaron con la vida de varios alemanes. No fueron un "daño colateral"(Hipocrita expresión inventada décadas después) sino que el bombardeo también pretendía acabar con los recursos humanos y no solo con las instalaciones. La mano de obra cualificada que fabricaba los aviones, resultaba mas difícil de remplazar que las instalaciones.

    Pocos dudan que destruir unas instalaciones donde se están construyendo aviones para lanzarte bombas, esta justificado.
    Los pilotos de la RAF consiguieron heroicamente detener a Luftwaffe lo que evitó que Gran Bretaña fuese invadida por la Alemania nazi.
    Los pilotos de la RAF merecieron y recibieron todos los honores militares
    Como dijo Churchill, "Nunca tantos debieron tanto a tan pocos".

    Ahora imaginemos que Charles L Brown, se hubiese sentido compasión de los pobres trabajadores de fabrican aviones en Bremen, hubiese pensado que lanzar bombas sobre trabajadores indefensos no es una acción honorable y hubiese lanzado sus bombas sobre el mar.

    ¿Estaría actuando de manera ética y honorable? ¿Merecería reconocimientos, distinciones y honores por su humanidad y compasión?

    No, hubiese incumplido su deber, hubiese traicionado a su pais.

    El deber de Franz Stigler era derribar a los bombarderos de la RAF para evitar que estos lanzarán bombas sobre Alemania. Si el avión regresaba a Inglaterra, podía ser reparado y sus tripulante participarían en nuevas misiones, bombardeando otros objetivos. Aunque la historia obvia este hecho, lo mas probable es que Charles y su tripulación participase en otros bombardeos

    Su obligacion era derribarlos, para eso le habían confiado ese costoso caza. Incumplio sus obligaciones y traiciono a su país, buscando unicamente su beneficio personal (sobrevivir moralmente). Merecía haber sido degradado, desposeído de todos los honores y fusilado.

    Que Franz estuviese en el bando de los "malos", no justifica su traición. Ya que el pensaba que pertenecía a los "buenos".

    La acción de Franz no fue honorable, humanitaria ni ética ... sino cobarde. (Lo cual es una actitud muy humana, pero no humanitaria). Apuesto a que no hubiese tenido reparos en lanzar bombas sobre ciudades. Pero no fue capaz de disparar contra pilotos que tenia a su lado y con los que tenia mas empatia y por lo tanto le causaba mayor daño moral.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame