Descubren que los vikingos cultivaban marihuana

  1. #30   #28 Si estudias mínimamente las diferencias entre nicotina y cannabinoides, verás que es irracional discutir que no se diferencian. Argumentar lo contrario sería ir más aún en contra de cualquier método de análisis (científico o no).

    Otra cosa, sería debatir los marcos legales que los diferencian, si son justos o si pueden mejorarse.

    #29 Saludos Toranks :-)
    votos: 0    karma: 20
     *   Ergo Ergo
  1. #31   #29 #30 También es cierto que ha matado a millones de personas porque millones la consumen, es una cuestión de cuánta gente tiene acceso al tabaco. Y también, como bien dices, de toda la porquería que le echan para que enganche.

    Lo que sigo sin comprender es el hecho en sí de fumar. Si partimos que el cannabis es inocuo, ¿por qué se consume? Si por el contrario produce ciertos estados alterados ¿no termina de convertirlo en una droga (blanda)?

    Desconozco cuál es la postura de los médicos (no encuentro una fuente primaria y fiable) sobre el consumo del cannabis.

    En fin, no quiero molestaros más. Seguiré informando para no tener una opinión sesgada. Saludos!
    votos: 0    karma: 11
     *   Jiraiya Jiraiya
    1. #33   #31 Si partes de la base de que el cannabis es inocuo, partes de una base totalmente ERRÓNEA.
      La nicotina es adictiva por sí sola, las sustancias que le añaden al tabaco industrial que comentas son para acelerar el tiempo de absorción de esta droga, su efecto y aumentar su concentración, es decir, adulterada (legalmente) es mucho más fácil convertirse en adicto a esta sustancia, que de manera natural (sin adulterar de esta forma).
      Por otro lado, lo que caracteriza a una sustancia para denominarla droga blanda, en nada tiene que ver con si produce o no estados alterados de conciencia.
      Decenas de ejemplos de estudios médicos (que no posturas, sin ningún valor científico) del cannabis: www.cannabis-med.org/spanish/bulletin/iacm.php
      Me alegra tengas intención de informarte :-)
      votos: 0    karma: 20
       *   Ergo Ergo
    2. #67   #31 muchos medicos te diran que si tienes insomnio, es mejor inhalar (vaporizador vulcano) un cogollito de indica que no jartarte a somniferos. Ojo que no he dicho fumado eh! Fumado te casca los pulmones, como vivir en una ciudad o pararte en un semaforo detras de un autobus...

      Podria darte muchos ejemplos mas. Te sorprenderias cuantas aplicaciones medicas tiene el cannabis.
      votos: 0    karma: 7
  2. #32   #31 Es una droga blanda, sí. La cosa es que no tienes que asociar droga=malo, porque no hay más que pensar un poco la cantidad de drogas que nos metemos en el cuerpo a lo largo de la vida, unas malas, otras buenas, otras neutras.
    El cannabis tiene beneficios médicos, efectos psicoactivos (no necesariamente juntos, hay extractos sin efecto psicoactivo pero sí efectos fisiológicos), y muchas utilidades tanto nutritivas como de materiales. Y una cosa tienes que tener en cuenta, la gente que fuma tabaco y la que fuma marihuana, no sé si en la actualidad, pero a lo largo de la historia ha habido una gran diferencia numérica a favor del segundo grupo. Ten en cuenta que no tuvimos tabaco hasta mínimo 1492.
    Sobre fuentes, seguro que @ergo tiene alguna más a mano que yo.
    #30 Buenas ¡cuanto tiempo! xD
    votos: 0    karma: 10
    1. #34   #32 Así es, no todos los cannabinoides que contiene la planta de la marihuana son psicoactivos.
      En cuanto al número de consumidores es irrelevante en cuanto a argumentación de una u otra sustancia.
      Lo único relevante es la costumbre milenaria de fumar vegetales (sean los que fuesen, pues varía según la cultura y su localización en el mapa). Normalmente, estas costumbres de fumar plantas se relacionan con rituales chamánicos, brujería, medicina antigua, etc. Ejemplo: fumar estramonio para combatir el asma.
      La finalidad lúdica (surgida de las reuniones en los poblados en torno a dichos rituales cuando eran colectivos) también era numerosa, pero la ritual era más reservada en su uso.
      votos: 0    karma: 20
       *   Ergo Ergo
comentarios cerrados

menéame