Después de 44 años consiguió saber por qué su enemigo le perdonó la vida

  1. #47   Desde la 2da guerra se han ido perdiendo casi por completo muchas cosas.
    honor, humanidad, respeto, etc.

    Supongo que es parte de la decadencia de una era...
    votos: 0    karma: 7
  1. #50   Primer comentario a los pies de la noticia: "Qué historia!! Yo creo que ese tipo de códigos de honor no escritos ya no se respetan en las guerras actuales. Poco aprendemos del pasado!"

    ¿Por qué siempre se ensalza al pasado?
    Estoy convencido de que el 90% de la gente que lee un comentario así piensa que es cierto, que ahora todo es peor (#47, #36 ...) Las guerras cuantos más antiguas más crueles e injustas han sido. Y difícilmente podemos encontrar honor en ellas. Yo nunca veo hombres buenos contra hombres malos. Veo la estupidez humana ejemplarizada en dos ideas enfrentadas. ¿Qué honor va a haber en ese Alemán a sabiendas de que habrá matado vete a saber tú a cuantas personas por defender ¿la raza aria?. ¿De qué me sirve a mi la idea de que los ingleses se estaban defendiendo si ellos mismos (y el resto de pueblos del planeta) han hecho barbaridades similares en áfrica, asia, etc, o con su propia gente?

    Lo único que podemos aprender del pasado es a no volver a cometer los mismos errores. Seguimos siendo muy estúpidos, pero hay que aceptar que cada vez hay más consciencia y empatía. Y estoy seguro que si alguna vez se pudiera encontrar honor en una guerra ahora sería más fácil que hace 60 años...
    votos: 3    karma: 32
  2. #54   #6 La poblacion de Dresde aprueba este comentario.

    #47 Yo mas bien diria desde que nos matabamos a espadazos.
    votos: 1    karma: 14
comentarios cerrados

menéame