Descubren que los vikingos cultivaban marihuana

  1. #28   Primero por qué tabaco (el producto que hoy se vende o el originario) no es lo mismo que cannabis. En qué se diferencian? Y no me hables principalmente de su composición sino como hábito de consumo, droga, vicio...

    Segundo, tu comentario en #23 va en contra de cualquier postura racional. Es el contra método científico. Te digo lo que pienso pero no aporto argumentos.

    #25 Este simplemente dice que es ridículo...y ahí termina su razonamiento.

    Quiero deciros que estoy complemente abierto a cambiar de postura si alguien me lo argumenta y me convence. Personalmente me gustaría leer los argumentos a favor para tener la mejor información y tener mi postura mucho más razonada.
    votos: 0    karma: 11
  1. #30   #28 Si estudias mínimamente las diferencias entre nicotina y cannabinoides, verás que es irracional discutir que no se diferencian. Argumentar lo contrario sería ir más aún en contra de cualquier método de análisis (científico o no).

    Otra cosa, sería debatir los marcos legales que los diferencian, si son justos o si pueden mejorarse.

    #29 Saludos Toranks :-)
    votos: 0    karma: 20
     *   Ergo Ergo
    1. #31   #29 #30 También es cierto que ha matado a millones de personas porque millones la consumen, es una cuestión de cuánta gente tiene acceso al tabaco. Y también, como bien dices, de toda la porquería que le echan para que enganche.

      Lo que sigo sin comprender es el hecho en sí de fumar. Si partimos que el cannabis es inocuo, ¿por qué se consume? Si por el contrario produce ciertos estados alterados ¿no termina de convertirlo en una droga (blanda)?

      Desconozco cuál es la postura de los médicos (no encuentro una fuente primaria y fiable) sobre el consumo del cannabis.

      En fin, no quiero molestaros más. Seguiré informando para no tener una opinión sesgada. Saludos!
      votos: 0    karma: 11
       *   Jiraiya Jiraiya
    2. #32   #31 Es una droga blanda, sí. La cosa es que no tienes que asociar droga=malo, porque no hay más que pensar un poco la cantidad de drogas que nos metemos en el cuerpo a lo largo de la vida, unas malas, otras buenas, otras neutras.
      El cannabis tiene beneficios médicos, efectos psicoactivos (no necesariamente juntos, hay extractos sin efecto psicoactivo pero sí efectos fisiológicos), y muchas utilidades tanto nutritivas como de materiales. Y una cosa tienes que tener en cuenta, la gente que fuma tabaco y la que fuma marihuana, no sé si en la actualidad, pero a lo largo de la historia ha habido una gran diferencia numérica a favor del segundo grupo. Ten en cuenta que no tuvimos tabaco hasta mínimo 1492.
      Sobre fuentes, seguro que @ergo tiene alguna más a mano que yo.
      #30 Buenas ¡cuanto tiempo! xD
      votos: 0    karma: 10
  2. #55   #28 tabaco (el producto que hoy se vende o el originario) no es lo mismo que cannabis. En qué se diferencian? Y no me hables principalmente de su composición sino como hábito de consumo, droga, vicio...

    Por ese mismo razonamiento, leche y zumo son iguales, se consumen igual, como hábito, como vicio...Your argument is invalid.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame