Un águila agarra niño en un parque de Montreal y levanta el vuelo

  1. #251   #246 ¿Y crees que la actividad humana va a afectar al sistema Sol - Tierra significativamente? El sol tiene combustible para 5000 millones de años más.

    Hablas de entropía y de wikipedia de Franco (¿¿¿???) y luego acusas a los demás de creer en burros voladores. Ya me has dicho todo lo que necesitaba saber. Agur
    votos: 1    karma: 16
  1. #268   #251 A la cantidad de energía puesta en juego en el balance, naturalmente, ya lo está haciendo. Se llama cambio climático. La temperatura de la Tierra tiene un equilibrio, y simplemente si cambias parámetros, puedes tener con los mismos flujos algo como el planeta Marte o algo como el planeta Venus, de hecho, la cantidad de energía que recibe Venus del Sol no te pienses que es mucho más que la terrestre, para los casi 780 K de temperatura superficial media que tiene, ni la cantidad de CO2 global de Venus es superior a la de la Tierra (no, no lo es, la de la Tierra es mayor y está atrapada, si se liberase toda como gas atmosférico, la Tierra sería un infierno aún más caliente), la diferencia es precisamente cómo funciona ese flujo.

    La arrogancia va tan de la mano de la ignorancia, ¿verdad?, y de ambas es hija la osadía... ¿Conoces ese bonito parásito que se llama mmm... no recuerdo... que es fácil que infecte seres humanos y que no tiene mayor trascendencia salvo que tengas un problema inmunitario o seas un feto? Una de las consecuencias de estar infectado con él es que la gente se vuelve más osada, menos prudente y en general más desinhibida de una forma difícil incluso de describir, en general corre más riesgos. Tiene una razón de ser, naturalmente, en el ciclo vital del parásito le conviene que unos de sus huéspedes sean cazados y comidos por otro huésped, e inducir este comportamiento a través de sus toxinas es una óptima estrategia evolutiva. Vaya, a saber si tanto osado arrogante simplemente es un contaminado de toxoplasmosis.
    votos: 0    karma: 6
     *   orvalho orvalho
comentarios cerrados

menéame