Descubren que los vikingos cultivaban marihuana

  1. #17   El cáñamo fue la base para el inicio y desarrollo del Neolítico en muchas culturas occidentales, cosa que es bien sabida en arqueología. Desde Asia hasta Europa. Es más, las primeras evidencias de una cultura neolítica y por ende, aparición de la agricultura, están basadas restos encontrados de cultivo del cáñamo, granos de polen de esta especie y pequeños restos de cuerdas de cáñamo. Siendo así, una de las primeras (por no decir la primera, junto con el arroz) planta cultivada por el ser humano.

    Sobre si existe la evidencia de si la usaban para consumo por sus efectos psicoactivos (no tiene que ser fumada para ello), en mi opinión pienso que sí que hay pruebas de esos otros usos, además del textil.
    Semillas seleccionadas por los chamanes (o brujas chamanas) que acompañaban a los vikingos, daban como resultado plantas más psicoactivas que las semillas habituales de cultivo agrícola. Digamos que estos chamanes (vikingos y de otras culturas de la época) fueron los primeros en seleccionar y perfeccionar las propiedades de esta planta. Al conocer las virtudes medicinales y sus aplicaciones, las flores del cannabis no faltaban en la "botica" de estos chamanes. Siendo así, el cultivo medicinal de esta planta una práctica milenaria.

    Por otro lado, Odín podrían ser perfectamente un reflejo de los "delirios" del THC. xD
    votos: 7    karma: 89
     *   Ergo Ergo
  1. #49   #35 El cáñamo ya es legal, pero no las variedades con mayor concentración de sustancias psicoactivas. De hecho las variedades industriales son unas plantas mucho más talludas y con muy poco THC, mientras que las variedades de fumar son básicamente inútiles para cualquier otra cosa que no sea farmacológica.
    Y por supuesto la legalización como medicamento (dudo incluso que sea ilegal actualmente para ese uso, o en investigación) no tiene nada que ver con legalizarla para venta recreativa libre.

    #36 Sí, tenían esclavos.
    #17 La propia noticia dice que era para fibras y cuerdas, no hace falta divagar. Y si es cuestión de plantas psicoactivas existen muchas más que el cannabis, que esta fijación monotemática ya está volviéndose absurda.
    votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame