Un águila agarra niño en un parque de Montreal y levanta el vuelo

  1. #247   Vamos a ver una cosa: NADA es neutral (ni la ciencia, evidentemente, y no me voy a poner a discutir sobre epistemología, al que le interese el dato que profundice, hay de sobra para aprender, no voy a meterme en ese jardín porque no me interesa), y las ideas que pululan por nuestras cabezas (mientras estamos vivos), menos que nada. Las ideas que algunos propagais con tanta alegría nos están llevando al desastre, si es que no a la extinción como especie, no por las propias tonterías en sí mismas que usan como gancho atractor ("un mundo mejor", bla bla bla), sino por todas las asunciones implícitas que son en realidad las ideas últimas profundas que viajan con ellas, porque todo lo demás es un envoltorio con doble función -como en biología-, por un lado ocultar y mimetizar y por otro permanecer.

    Aquí es adonde vamos de cabeza:
    www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=5514

    Y ya es muy tarde para retroceder en muchas cosas, entre otras porque existe algo criminal que debía ser delito, y es que cuando alguien tome una decisión que afecte a los que van a venir detrás de uno, eso no debería de ser tomado tan a la ligera. Es una deuda con nostros mismos como especie, y esto es algo pendiente de rectificar en nuestro comportamiento. Debemos reducir al mínimo posible todo tipo de cambios irreversibles, precisamente por todo lo que estoy diciendo. Con lo que sabemos hoy, si hubiéramos esperado en su momento, nuestra situación sería infinitamente mejor, y si no lo hicimos fue por estupideces puramente culturales, con fecha total de caducidad.

    Es nuestra obligación, ya no moral, sino última incluso apelando a la supervivencia (como especie).
    votos: 0    karma: 6
    1. #267   #249 Tú te montas películas solo, interpretas lo que digo como te la gana y luego reduces todo el debate a un único punto (sobre el que yo no he dicho nada de eso), si esto es un debate, pues quedátelo para ti. Mira, para lo que estamos hablando, que es toda la época evolutiva de la que disponemos de mejor información fósil (es decir, los últimos 0,5-0,6 eones que no son NADA en el contexto total, de al menos 3,6), tú mismo lo pegas: is reached very early in life's multicellular history. Para lo que estamos hablando, este estadio ya ha sido alcanzado y no es modificado. Mira, tú lo que quieres es bronca, porque no quieres llegar a ningún sitio. Es obvio que los seres humanos no pueden modificar el flujo de energía que suministra el Sol, pero es que ese flujo es limitado, y por tanto todo lo que funciona está adaptado a eso. Es exactamente lo mismo que la economía: no te puedes embarcar en nada que no te lo permitan tus ingresos. Y el resto de energía más o menos fósil almacenada en la herencia familiar, ya la estamos puliendo y ya ves que no da para tanto: apenas para joder el planeta.

      Tú te lo pasas pipa con esto, ¿verdad?, porque seguro que no tienes nada más útil que hacer que discutir por discutir y propagar basura. Pues nada, ya te digo que te preste, puedes dedicar tu vida entera a ello, que seguro que ya lo haces.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame