Después de 44 años consiguió saber por qué su enemigo le perdonó la vida

  1. #8   Es una historia preciosa, pero hay que tomarla con las reservas habituales. Es decir, si nos ponemos el filtro lacrimógeno, oh que bonito, el cielo es azul... pero realmente, esos aviones aliados venían de lanzar bombas sobre blancos habitados, destruyendo casas, infraestructuras y vidas, porque pocos inventos bélicos son más cobardes que una bomba.

    Ojalá ese código caballeresco tan bonito no sólo se aplicara en la aviación y entre aviadores, unos auténticos hipócritas, y se aplicara a los demás ámbitos de la guerra.

    En la primera guerra mundial, se tocaban el avión con apenas dos trazadoras, y luego se escoltaban hasta que el adversario aterrizaba (o es lo que se intentaba). Claro, eran casi todos de la nobleza, ricos, e iban allí como el que iba a una cacería del zorro no a morir como los plebeyos. Mientras, abajo, los soldados pobres se despedazaban con bayonetas y a mordiscos.

    Una historia preciosa la de la notícia, pero con un fondo totalmente discutible.
    votos: 28    karma: 253
  1. #14   #8 Estaban en guerra e iban a destruir una fábrica de aviones.
    votos: 2    karma: 25
  2. #45   #8 Los pilotos alemanes de la Primera guerra mundial estaban obligados a demostrar su valor ganando medallas en infantería o artillería antes de que se les permitiese optar a acceder a la fuerza aérea. La mayoría no eran nobles ni especialmente ricos y muchos murieron en combate.

    en.wikipedia.org/wiki/Category:German_World_War_I_flying_aces

    Creo que confundes la falta de tecnología adecuada con la cortesía de cacería. Al principio de la PGM, no existían aviones artillados (de hecho, los primeros combates aéreos eran a ladrillazo limpio, o intentando enredar cuerdas en la hélice del contrario, todo muy caballeroso y refinado.)

    en.wikipedia.org/wiki/Dogfight#World_War_I
    votos: 6    karma: 58
  3. #48   #8 en la primera guerra mundial no había paracaídas ni protección contra un incendio en el motor que quemaba al piloto por lo que la tasa de supervivencia era mucho mas baja que en la 2WW , les llamaban los "20 minutes man" en alusión a su esperanza de vida.
    votos: 2    karma: 19
comentarios cerrados

menéame