Un águila agarra niño en un parque de Montreal y levanta el vuelo

  1. #244   #50 qué gran respuesta te ha dado #104. Me veo haciéndome fan suyo. Pero como no ha entrado a desglosar punto por punto las estupideces supinas que dices, y se lo criticas diciendo que ha puesto en tu boca cosas que no has dicho, pues lo hago yo.

    Nuestra mentalidad es infumable e impresentable. La naturaleza ni nos pertenece, ni por mucho que nos guste creer, podemos controlarla.

    Nuestra mentalidad "infumable e impresentable" es la única que existe con respecto al medio ambiente. El resto de la naturaleza no piensa más que en sí misma, cada animal y especie en su propia supervivencia y nada más, ninguno cuida del medioambiente. No son como nosotros simplemente porque no tienen la capacidad. Somos la única especie de la creación a la que le preocupan los animalitos en extinción. El 95% de las extinciones de los últimos 5 siglos se han debido a la introducción de especies invasoras con la llegada del hombre a nuevos entornos y ecosistemas. A las especies que trajimos no les ocupó ni medio segundo de su pensamiento el hecho de estar llevando a la extinción a otras. Se las comieron y punto. En algunos casos sería necesario para su supervivencia, en otros simplemente sería sencillo y se quitaban de en medio de un plumazo un competidor por la comida. En cuanto a si podemos controlar la naturaleza: el hecho cierto es que LO ESTAMOS HACIENDO, desde hace miles de años, desde el descubrimiento de la agricultura y la ganadería, y eso mismo es lo que nos ha llevado a ser la especie dominante del planeta. A lo mejor te referías a que no podemos controlar TODA la naturaleza. ¿Y? El hombre controla lo que puede controlar. ¿Acaso te refieres a que no deberíamos intentar controlar aquello que sí podemos controlar? Ridícula noción. Gracias a que controlamos los aspectos más básicos de la naturaleza y éstos han dejado de ser una preocupación, tenemos tiempo para ocuparnos de todo lo demás.

    la evolución, palabras textuales de Darwin, no es el triunfo de los más fuertes ni siquiera los más inteligentes (nunca, jamás), sino de los que mejor se adaptan. La mayoría de la gente sigue sin entender esto.

    La mayoría de la gente entiende eso mejor que tú y afortunadamente lo aplica. Por eso somos la especie que mejor se adapta, la única especie capaz de adaptarse a cualquier clima y entorno. Hemos llegado allí donde las condiciones son tan inhóspitas que no existe vida de ningún tipo, ni tan siquiera a nivel microscópico. Y aunque el universo entrañe peligros a los que jamás lograríamos adaptarnos, ni nosotros ni ninguna otra forma de vida, sí somos la única especie que conocemos lo que puede pasar y que aspiramos a algún día ser capaces de escapar a nuestras limitaciones actuales, como llevamos haciendo desde hace milenios.

    Y hemos dejado de adaptarnos >>> SUPINA GILIPOLLEZ. Pon un único ejemplo, uno solo, de especie animal que se haya adaptado más que el hombre desde la última glaciación. Elige tú la acepción exacta a la que te referías con "adaptarnos".

    Los antiguos a través de sus ideologías [...] tenían un respeto por la naturaleza. >>> Otra supina gilipollez. Los antiguos extinguieron a cuantos grandes mamíferos podían suponer un peligro o hacerles la competencia en Europa. Éstos sólo sobreviven en las áreas que nos resultaban menos atractivas o más difíciles de colonizar.

    Hoy en día la naturaleza es un parque temático en la peor acepción de la palabra >>> ¿Cuál es la peor acepción de la palabra? ¿El disfrute? ¿El poder visitarla sin miedo a ser devorado por vete a saber qué? ¿El poder ir a lugares recónditos con ecosistemas totalmente diferentes, para aprender cómo funcionan, porque sabes que puedes defenderte de sus depredadores? ¿Poder ir al zoo a observar rinocerontes, hipopótamos, leones, tigres, elefantes... con seguridad? ¿Observar a través de los satélites cómo se forman y evolucionan los ciclones? Somos la única especie que gracias a todo eso y mucho más entiende cómo funciona la naturaleza, y sabe a qué tipo de cosas necesita poder adaptarse. Los dinosaurios, y los millones de especies que se extinguieron antes y después, no lo sabían. El resto de especies conocen sus 4 fuentes de comida y sus 4 fuentes de peligro inmediato, y no piensan en nada más.

    Son ellos los intrusos, no el águila >>> Otra supina gilipollez para la lista. El entorno no pertenece ni al águila ni al hombre, por lo que ninguno de ellos es intruso. Con esa frase te metes tú solito de lleno dentro del hipismo espiritista al que apropiadamente #104 dijo que pertenecías. Ese que considera que la naturaleza es todo menos el hombre, y que el hombre es un intruso para la misma. El hombre es igual de parte de la naturaleza que cualquier otro ser vivo.

    Estos animales ya en la antigüedad ni de coña se aproximaban a áreas urbanas, es tal el pánico que la mayoría de los predadores sienten por el ser humano >>> ¿Y esto de qué manera cuadra con tu frase anterior de que "los antiguos tenían un respeto por la naturaleza"? A lo mejor es que crees que los antiguos no lo llenaban todo de ciudades porque, aunque sabían que podían, no querían, por su inmenso respeto al entorno natural. Pues despiértate ya, todo lo que no se hizo antes es porque NO SE PUDO.
    votos: 2    karma: 22
    1. #267   #249 Tú te montas películas solo, interpretas lo que digo como te la gana y luego reduces todo el debate a un único punto (sobre el que yo no he dicho nada de eso), si esto es un debate, pues quedátelo para ti. Mira, para lo que estamos hablando, que es toda la época evolutiva de la que disponemos de mejor información fósil (es decir, los últimos 0,5-0,6 eones que no son NADA en el contexto total, de al menos 3,6), tú mismo lo pegas: is reached very early in life's multicellular history. Para lo que estamos hablando, este estadio ya ha sido alcanzado y no es modificado. Mira, tú lo que quieres es bronca, porque no quieres llegar a ningún sitio. Es obvio que los seres humanos no pueden modificar el flujo de energía que suministra el Sol, pero es que ese flujo es limitado, y por tanto todo lo que funciona está adaptado a eso. Es exactamente lo mismo que la economía: no te puedes embarcar en nada que no te lo permitan tus ingresos. Y el resto de energía más o menos fósil almacenada en la herencia familiar, ya la estamos puliendo y ya ves que no da para tanto: apenas para joder el planeta.

      Tú te lo pasas pipa con esto, ¿verdad?, porque seguro que no tienes nada más útil que hacer que discutir por discutir y propagar basura. Pues nada, ya te digo que te preste, puedes dedicar tu vida entera a ello, que seguro que ya lo haces.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame