Un águila agarra niño en un parque de Montreal y levanta el vuelo

  1. #203   #202 Los documentales de Félix, como la mayoría de los documentales de la naturaleza de hace unos añitos, eran montajes. Eso no quiere decir que fuese mentira lo que Félix contaba, pero para procurar que te quedase bonito había que amañar unas cuantas cosas. No podían pasarse dias grabando a ninguna parte en espera de que la escena sucediese espontáneamente.
    votos: 1    karma: 16
     *   --165295-- --165295--
  1. #205   #203 Claro, todos sabemos que en la epoca de Felix la tecnologia para hacer montajes estaba a la orden del dia, el Photoshop y tal, esos procesadores, esos editores de video, que vien lo pasemos.
    votos: 3    karma: -15
    1. #206   #205 En la época de Felix los montajes eran más sencillos, pero no por ello menos espectaculares o realistas. Solamente se lo tenían que currar más, y Felix se lo curraba bien. Hay bastante información sobre ello; no cuesta nada mirar en google un poquito. Incluso se ha publicado algo en menéame.

      Repito: eso no quiere decir que la información que dan en esos documentales sea falsa; solo que la mayoría de las escenas espectaculares de espontáneas tenían poco.
      votos: 1    karma: 16
       *   --165295-- --165295--
    2. #207   #205

      www.meneame.net/story/famoso-video-felix-rodriguez-fuente-aguila-real-

      Un montaje, un águila entrenada, una cabra puesta en una posición específica y mucha preparación:

      www.quo.es/ciencia/naukas/no_todo_es_natural


      Nacho Sierra tenía 12 años cuando se unió al equipo de Félix Rodríguez de la Fuente y presenció el rodaje de la mítica escena del águila que captura una cría de rebeco y se la lleva volando entre las garras. El asunto, tal y como nos explica el “showman”, fue el resultado de algunas manipulaciones para conseguir el efecto buscado. “Yo vi que el águila no podía con el peso”, recuerda. “La cabra estaba con las patas enganchadas con una cuerda, que en los fotogramas no se ve, y mandaban al águila una y otra vez. Como no podía con el peso, pusieron otra cabra muerta, la abrieron y la rellenaron con papel. Y con esa hicieron las tomas en que se ve volar al águila con la cabra hacia abajo.”
      votos: 4    karma: 55
       *   Gresteh Gresteh
    3. #208   #205 Nene, la cría de muflón estaba atada, y el águila era de cetrería. Ruedan un plano cuando la agarra, y cortan. Luego matan a la cría, la vacían para que pese menos, la cosen para que no cante mucho, y ruedan otro plano cuando el águila la arrastra hacia abajo. Aún así, no puede con el peso y el águila se limita a planear cayendo, hasta que la suelta para no estamparse con el suelo.

      Un águila real sólo puede levantar en vuelo masas que tengan la mitad de su peso corporal.

      ¿Te hago un croquis o ya eres capaz de entenderlo, genio?
      Venga ahora date un paseo.

      Y reitero lo dicho en #112 y #191
      votos: 2    karma: 26
       *   chulonsky chulonsky
comentarios cerrados

menéame