Un águila agarra niño en un parque de Montreal y levanta el vuelo

  1. #201   #117 ¿Y lo tuyo no es ideología, no? Anda ya

    Claro que la naturaleza puede controlarse; de hecho ya lo hacemos a pequeña escala. Las vacunas, por ejemplo.
    La gracia de la naturaleza del ser humano es que podemos controlar nuestra propia evolución y adaptación al medio; está en nuestra naturaleza. No estamos dotados de pelo natural, ni de armas naturales ni de sentidos hiperdesarrollados; lo compensamos con el ingenio.
    votos: 2    karma: 27
     *   --165295-- --165295--
  1. #221   #201 No, no lo es, porque yo no propongo nada nuevo, es el que propone lo contrario el que tiene que probar que es viable. Mira, si quieres engañarte a ti mismo o jugar con las palabras, no tiene sentido ni hablar. No podemos controlar la naturaleza en el sentido que la palabra "control" tiene, la podemos controlar como la controla un pez o un pájaro en su lucha con la supervivencia, si tú realmente crees que joderlo todo es "controlar la naturaleza" como digo no tiene sentido seguir discutiendo.

    Os venía bien a todos informaros sobre la entropía. Lo que está haciendo el tecnológicamente pollón del carajo de la vela de Occidente es acelerándola, es decir, haciendo que el tinglado se acabe antes y dure menos. ¿A mayor gloria de?
    votos: 1    karma: -3
    1. #225   #221 Os venía bien a todos informaros sobre la entropía. Lo que está haciendo el tecnológicamente pollón del carajo de la vela de Occidente es acelerándola, es decir, haciendo que el tinglado se acabe antes y dure menos. ¿A mayor gloria de?

      ¿Sabes que la ley de la entropía solo se aplica a un sistema cerrado en el que ni entra ni sale energía?

      En general, ¿sabes algo de termodinámica? Porque si supieras no harías una afirmacion tan absurda. A ver si el que tiene que informarse eres tu. Toma, empieza: es.wikipedia.org/wiki/Termodinamica

      Y claro que no podemos controlar la naturaleza totalmente, pero si ejercer cierto control. Y a medida que vayamos avanzando seremos capaces de controlar más cosas. Joderlo todo no es consecuencia de tratar de controlar nuestro entorno, sino de usar irresponsablemente una tecnología que también puede tener aplicaciones beneficiosas.
      votos: 1    karma: 16
       *   --165295-- --165295--
comentarios cerrados

menéame