Las novedades de Linux 3.7

  1. votos: 0    karma: 9
  1. #51   #50 Me refiero a que solo hay un tipo de BSD y no miles de distribuciones por BSD ni diferentes arranques, sistemas de inicio, etc ... (Systemd VS SYSV + inicio de slackware VS RC VS Upstart ) ...

    Como digo, cada BSD es un sistema propio, con su nucleo, configuración, arranque y espacio de usuario.

    Y solo tienes uno por sistema. FreeBSD es FreeBSD y no hay más sistemas basados en FreeBSD con arranque propio o cosas tuneadas al tuntún como Debian- > Ubuntu.-> Fedora -> Arch ...
    En NetBSD y OpenBSD, lo mismo.
    votos: 0    karma: 11
     *   Ander_ Ander_
    1. #54   #51 Cada BSD es diferente, por ejemplo NetBSD se basa en la portabilidad, su kernel está hecho para que sea fácil de ejecutar en distintas arquitecturas.
      OpenBSD en la seguridad, su rendimiento no será tan bueno como en FreeBSD o NetBSD porque su objetivo es ser los más seguros.
      FreeBSD es el que tiene mayor comunidad, pero no es el más sencillo de instalar, no tiene instalador gráfico y tienes que compilar el kernel, (En OpenBSD te recomiendan usar el kernel que te dan ellos y desaconsejan que lo compiles tu mismo). Para solucionar esto en parte está PC-BSD.
      OpenBSD solo tiene drivers libres, todo el núcleo está libre de binarios, algo que no pasa en FreeBSD o NetBSD.
      El instalador también es diferente. Por ejemplo el de OpenBSD es un archivo que se puede ejecutar desde grub, sin necesidad de intalar nada ni grabar una iso
      Luego el tema de la instalación de paquetes. El sistema de ports, que cada uno tiene el suyo, sería como 3 gentoo diferentes. Por ejemplo DrangonflyBSD es un fork de FreeBSD y usa el sistema de ports de NetBSD. MirBSD es un fork de OpenBSD y utiliza su propio sistema de ports mirports. MirBSD es un BSD experimental con muy pocos usuarios, pero añade soporte UTF-8 en la consola que no tienen otros BSD.
      Luego tienen el problema del software propietario, no hay versión de flash plugin para BSDs ni programas como Skype, si esto ya era problema para los usuarios de Gnu/linux para sistemas operativos más minoritarios la cosa se hace más lenta.
      El tema de los cortafuegos también hay distintos, OpenBSD ha desarrollado el suyo que es de los que tienen más difusión.

      No hay tantas distribuciones BSD porque no tienen una comunidad suficiente y porque dentro del software libre, el peso se lo lleva GNU/Linux.
      votos: 1    karma: 18
       *   --36895-- --36895--
comentarios cerrados

menéame