Los alumnos andaluces superan por primera vez la media nacional en comprensión lectora

  1. #24   #20

    hay que tener en cuenta que la educacion esta transferida a las CCAA, por lo que, si se va a comparar, hay que hacerlo CCAA. a CCAA. En otro caso se falsea. Por ejemplo:

    caso 1: se ha ponderado la muestra por población: en ese caso, por densidad de población, los resultados de la CCAA de Madrid y de Catalunya pondera casi el 50% de la media nacional=> errónea

    Caso 2: no todas las CCAA colaboran igual, y las del PP tienen más participación que el resto (Cataluña y Euskadi). Muestra falseada.

    Caso 3: en el cómputo de la media nacional se han incluido toda la muestra de Andalucía, que es mayor proporcionalmente que el resto del país. O al revés, se ha excluido y se falsea la fotografía nacional

    ....

    Es decir, que hay muy pocos datos para saber la fiabilidad del estudio. Pero con los que tenemos, me parecen estudios diferentes y no comparables por diferencias metodologías muestrales: no se puede comparar una parte con el todo. Tienes que comparar partes con partes, y luego agregar datos para fotos generales.
    votos: 8    karma: -14
  1. #25   #23

    Puff, ¿Todavía están usando ese estudio? Pues a la mierda el artículo (este y el anterior)

    LAs dos son antigüas, erróneas e incluso sensacionalistas


    #24

    Te enlazo aquí para decir que el estudio de los resultados resulta innecesario, viendo de donde (y cuando) provienen los mismos.


    #27

    No he dicho nada, hasta que compruebe los datos contradictorios
    votos: 1    karma: 1
     *   Mataori Mataori
    1. #27   #23 Infórmate por favor: "En España han sido evaluados 8.580 alumnos de 312 centros en PIRLS mientras que la muestra internacional ha alcanzado a casi 255.000 estudiantes. En TIMSS han participado 4.183 alumnos españoles de 151 centros y un total de más de 261.000 estudiantes en todo el mundo. La muestra de PIRLS en España es más extensa porque Andalucía y Canarias han ampliado muestra en Lectura. Las pruebas se desarrollaron en marzo y abril de 2011"

      www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2012/12/20121211-pruebas-pirls-

      #25
      votos: 2    karma: 37
       *   chisqueiro chisqueiro
    2. #30   #25 Error mio, me hice la picha un lio con los enlaces de Google

      Pensaba que el PIRLS 2006 (1) fue el último y no, hay un PIRLS 2011 (2) que da que la media española sigue igual que en el 2006, esto es, a 513 puntos y la media andaluza a 515 cuando el 2006 era de ... de ... no lo encuentro.

      (1) (Ojo 43 Mb) timss.bc.edu/PDF/PIRLS2006_international_report.pdf
      (2) (Ojo 48 Mb) timssandpirls.bc.edu/pirls2011/downloads/P11_IR_FullBook.pdf

      CC./ #27
      votos: 0    karma: 12
       *   El_Mentecato El_Mentecato
  2. #29   #25
    #27
    #23
    #24

    Ya se lo que ha pasado: En el anterior y en este España saca la misma nota: 513, En el artículo de europa press se confunden e indican que son datos del 2006, cuando se trata de datos del 2011 (al menos cuando se ha hecho la compararación) aqui dejo el enlace:
    nces.ed.gov/pubs2013/2013010.pdf

    y ahora me voy xD
    votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame