Las energías renovables pueden cubrir el 99,9% del consumo eléctrico en 2030 a costes comparables a los actuales [EN]

  1. #25   #15: El post al que respondes no está muy bien razonado, pero lo cierto es que hay una gran limitación de las renovables que aún no se ha solucionado, que es que no pueden producir energía de forma constante.

    De poco te sirve que en un día soleado y con viento puedas sacar kilowatios como para alimentar una flota de estrellas de la muerte, si luego viene una noche sin viento y te quedas sin luz. Y la tecnología para almacenar energía de forma mínimamente viable (para guardar la que sobra un día para el día siguiente) tampoco la tenemos, todas las tecnologías de almacenamiento de energía a gran escala son carísimas.

    Por lo tanto, aunque España necesite X TWh/año y las renovables puedan producir X TWh/año, eso no quiere decir, desgraciadamente, que podamos cubrir el consumo sólo con renovables. De momento, con la tecnología que tenemos, es absolutamente necesario tener en el mix alguna fuente de generación que produzca de forma constante o se pueda encender y apagar a voluntad, y ésas hoy por hoy son los combustibles fósiles y la nuclear. De ahí que algunos, siendo partidarios de producir con renovables todo lo que se pueda, defendamos también la nuclear como mal menor para sustituir a los nefastos combustibles fósiles.
    votos: 4    karma: 40
  1. #30   #25
    Eólica marina (casi constante)
    Termosolar (con sistema de almacenamiento térmico)
    Geotérmica
    Térmicas de biomasa
    Hidráulicas o minihidráulicas reversibles

    Ahí tienes algunos ejemplos de energías renovables con producción constante y, en algunos casos, regulable (y en el de las reversibles sirve para regular las que no son constantes).

    Un saludo
    votos: 3    karma: 19
    1. #41   #30 ¿Qué potencia instalada hay de todo eso? Porque hasta donde yo sé, las renovables que rinden bien son la eólica y, en menor medida, la solar. La hidroeléctrica también, pero es que no hay mucho margen para instalar más, y el resto de cosas son, a día de hoy, casi curiosidades.
      votos: 1    karma: 18
  2. #31   #25 Aparte el hidrógeno como almacenamiento puede ser interesante

    #29 Joder, que SPAM más descarado.. mira que hay noticias donde colaría ese comentario, pero es que los SPAMERS sois así de simples, supongo.

    Un saludo
    votos: 0    karma: 9
     *   Frippertronic Frippertronic
comentarios cerrados

menéame