El chelín, el penique y la crisis de los medios

  1. #9   #7 Discrepo respecto a meterlos a todos en el mismo saco. No son comparables los ínclitos Marhuenda, ABC, La razón e Intereconomía (los cuales pretenden crear opinión y dirigir a una parte del "electorado") con Iker Jiménez o Sálvame (que únicamente pretenden entretener: otra cosa es que el público tome las pareidolias de Iker como algo real; por mí parte, reconozco que me entretiene como ficción)
    votos: 0    karma: 9
    Dab Dab
  1. #10   #9 En parte tienes razón, no están en el mismo saco. Sin embargo, sí que usan el mismo método (aunque para fines diferentes). Es el método del acertijo de Sherlock en el artículo: Le cuentan a sus lectores lo que éstos esperan. Unos usan ese método para que su lector politizado reafirme sus creencias políticas y otros lo usan para que sus espectadores ansiosos por misterios reafirmen sus creencias pseudocientíficas.

    Realmente, ambos hacen lo mismo, aunque es cierto que para conseguir objetivos diferentes: Le dan a sus Lestrades de turno lo que han ido buscando, a pesar de que saben que lo que cuentan no es objetivo ni riguroso. Cogen el penique a sabiendas que vale menos que un chelín y dejan contentos a sus lectores.

    Un saludo.
    votos: 6    karma: 68
     *   Irreductible Irreductible
  2. #11   #9 Pues yo sí que los meto a todos en el mismo saco: en el saco de "todo vale para ganar dinero en un medio de comunicación". Puedo hacer burdos fotomontajes, puedo pagar a los familiares de un asesino para humillarles publicamente, puedo crispar, mentir y manipular, puedo ciscarme en la ciencia y difundir supersticiones,... todo da igual con tal de llevármelo caliente...
    votos: 2    karma: 26
comentarios cerrados

menéame