Delitos habituales cometidos por los empresarios contra los trabajadores y que no sabes que son delito

  1. #131   #119 Por lo que veo por mi tierrina (nací en Oviedo) es igual que aquí en Galicia. Debemos tener una gran cantidad de empresaurios.

    Lo que yo se es que hasta hace poco. Lugo era la provincia con los peores salarios. Una de las provincias con las peores condiciones laborales. Y en general, una de las peores provincias para trabajar.

    En tu caso, no se que pasaría con la empresa. Yo tengo como un 7º sentido. Se llama lógica xD . En serio se a leguas cuando una empresa va a cerrar. Cuando el empresaurio de turno lo hace tan "bien". Generalmente cuando no pagas todo a tus trabajadores (esto le pasó a mi hermana. Y os voy a decir una cosa y va para todos los compañeros. Los empresaurios, siempre esperan que los trabajadores den el primer paso. Es decir, que ante una situación injusta no os quedéis cayados. Protestar como hizo mi hermana, porque entre otras cosas, los empresaurios esto no se lo esperan y sinceramente luego se cagan, con perdón por las patas abajo. Como rara vez os van a hacer caso en vuestra pretensiones, vais a ir al SMAC o Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación. Ese es el primer paso. Pero si como en el caso de mi hermana no os hacen caso. Vamos no se presentan a dicho servicio, ir al juzgado de lo social o laboral. Y ya veréis como ahí espabilan rápido por la cuenta que les tiene).

    Por cierto fuera de todo lo que dije. Y relacionado con la noticia. Referente a lo de en un pueblo pequeño. El empresario habla con otros empresarios, para que no te contraten. Primero la diferencia entre un empresaurio y un empresario es que este segundo, siempre escucha la versión del trabajador en la empresa del primero. En todo caso, eso del pueblo pequeño, también vale al revés. Si una "empreusa" os hace una putada, con perdón, podéis contarla a los cuatro vientos. Para que esta empreusa no vuelva a tener trabajadores en su vida. Y siempre habrá alguno que acabara cayendo, pero con que pongais en aviso a otras tanta, ya habréis hecho algo muy bueno. En todo caso, precisamente, empresaurios y empreusas sobran en España. La que expliqué arriba acabó cerrando. Y lo veía a leguas de verdad. No hace falta tener un super-poder. Simplemente que es ver que cuando un mal empresario tiene el agua al cuello y lo aprietas un poco más, se acaba ahogando.

    Por último. Mi hermana animó a más compañeras a protestar por lo que les estaban haciendo a todas. Y algún que otro apoyo consiguió. Yo como hermano, estoy muy orgullosa de ella, pero como trabajador que fui, mucho más. Porque. aunque es difícil, hay que ser valiente, para que no os tomen el pelo. Ya no sólo como trabajadores sino como personas.

    Salu2
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame