Los alumnos españoles de 9 años, por debajo de la UE y OCDE en lectura, matemáticas y ciencias

  1. #16   #7 Vaya forma de defender lo indefendible. Homogéneo, dice :palm:
    votos: 7    karma: 4
  1. #18   #16 Lo tuyo sí que son argumentos... Estaría bien que te explicases si crees tener algo que aportar.

    Sí. Para mí es importante que un sistema educativo consiga similares resultados en un barrio pobre que en uno rico. Que no haya un abismo, como en otros países, entre unos y otros. Cuéntanos por qué eso te resulta tan ridículo.
    votos: 11    karma: 118
    1. #53   #18 Discutes con un liberal radical :-) Esos conceptos le importan una mierda :-)
      votos: 2    karma: 27
    2. #86   #7 Ahí la has dado. La igualdad no es tan bonita como la pintan algunos. Mezclar a todos los alumnos hace que los extremos se desmotiven, el listo por que no encuentra a nadie a su nivel, el tonto por que no puede competir, el trabajador por que le desanima que los demás aprueben sin dar un palo, el competitivo por que gana muy fácil...

      En mi opinión hay que lograr que todo el mundo aprenda a su ritmo, y fomentar la integración en según qué clases comunes. Si queremos a un científico brillante, no lo podemos tener años en una clase donde se van a burlar de él y se va a aburrir sin explotar su potencial y capacidad, por ejemplo.

      Otro problema que veo es que se tiende a juntar a los niños por edad en tiempo, y no por edad física o mental, lo cual tampoco me parece el mejor criterio.

      #18 Hombre, prefiero que los ricos tengan mejor educación si igualarla significa recortarla al nivel de los pobres :-P
      votos: 2    karma: 27
       *   Kherom Kherom
    3. #105   #18 Mrliberal soy yo, que me he cambiado de nick y te he respondido en #99 .
      votos: 0    karma: 7
    4. #116   #103 He tenido que leer varias veces tu comentario porque no doy crédito. Ese "cambio espectacular" supongo que a mejor
      se refiere por ejemplo al informe Pisa del 2009 en el cual España se situó muy por debajo de la media de la OCDE y de la mayoría de los países en materias como comprensión lectora, matemáticas y ciencia. O que ninguna universidad Española está entre las 150 primeras. O que el 40% de universitarios ocupan puestos poco relacionados con su formación (en el 2006 estábamos a la cabeza) con el agravante de que este país es uno de los que tiene mayor número de univesitarios si lo comparamos con la población total en la Unión Europea. Y otro dato para más inri: la ratio de alumnos por profesor es de las más bajas del mundo. Y del inglés casi mejor no hablar. Así que no tiene sentido alguno lo que dices.

      En cuanto al desembolso estatal hay que tener en cuenta que, si relacionamos el gasto por estudiante por la renta per cápita, España es el país que más hace esfuerzos en materia educativa de toda la Unión Europea. Es un resultado increíblemente mediocre lo mires por donde lo mires comparado incluso con otros sistemas públicos. Y jamás he dicho que los profesores tengáis la culpa. Vuelvo a repetir que la calidad de la enseñanza no sólo depende de los medios materiales sino de muchos más factores: la adaptabilidad del currículum según las necesidades siempre cambiantes del mercado laboral, la flexibilidad de lso planes de estudio, los métodos pedagógicos.. etc.

      Ahora hemos pasado de deformar la realidad como hace #18 creyendo ver algo bueno en que la mediocridad sea homogénea (cómo si no fuera ese su estado natural) a directamente negarla, diciendo que en el fondo son ¡buenos resultados! Lamentable.
      votos: 1    karma: 16
  2. #41   #16

    Para hablar de lo indefendible, no planteas un solo, je, argumento.
    votos: 2    karma: 35
    1. #117   #41 Ehhh...Esto... La culpa de todo la tiene ¡la iglesia católica y Ayn Rand!
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame