Los alumnos españoles de 9 años, por debajo de la UE y OCDE en lectura, matemáticas y ciencias

  1. #4   Prueba evidente que los políticos lo que pretenden es modelar una masa de mediocres para hacer con ellos su santa voluntad :palm: :palm:
    votos: 11    karma: 103
  1. #37   #4 Realmente no lo necesitan. Los gobernantes que hemos tenido durante los últimos 15 años han sido puestos ahí por displicentes y despiertos españoles instruidos en la gloriosa BUP, no por alumnos de la ESO.

    Igualmente, en muchos de esos otros países con los que se nos hace la boca agua al hablar de su fabuloso sistema educativo, similares ladrones y sinvergüenzas corruptos gobiernan desde hace lustros puestos mediante sufragio universal y secreto por esos ciudadanos tan duchos en Lengua y Matemáticas.

    Vamos, que la educación actual en la gran mayoría de sitios del planeta (al menos en los que yo tengo constancia) no sirve de mucho a la hora de formar ciudadanos críticos y analíticos con su realidad. El hecho de que seamos menos guays en Matemáticas o comprensión lectora no significa mucho a la hora de tomar conciencia del mundo que nos rodea.
    votos: 0    karma: 11
    1. #94   #37 Tienes razón: si has tratado con alumnos franceses, alemanes, británicos e incluso suecos, te darás cuenta de que los males de la educación española no son sólo españoles. De hecho, si no te miras el informe de una manera ordinal, sino comparando porcentualmente los resultados, ves que la diferencia porcentual entre los primeros y España tampoco es tanta.
      El declive educacional es, pues, un hecho. Pero más generalizado de lo que nos dan a entender estos ránkings a lo "eurovisión".
      votos: 2    karma: 31
       *   minossabe minossabe
  2. #52   #4 ¿por qué nos ponemos estupendos y nos llevamos las manos a la cabeza, y nos ponemos a despotricar contra políticos y modelos educativos?

    Porque lo que demuestra ese informe y todos los demás informes es que el factor más decisivo en las habilidades lectoras y comprensivas es el número de libros que hay en casa, y las horas que leemos con nuestros hijos, y que nos ven leer a nosotros.

    De que nuestros hijos estén a la cola de la UE en comprensión lectora es nuestra y solo nuestra. Que solo leemos el Marca para ver qué mongolada dice el Mourinho.
    votos: 6    karma: 64
     *   wanakes wanakes
    1. #101   #52 Te doy toda la razón, pero ya sabes, esto es meneame... La culpa de los pocos libros que lee la gente la tiene la futura Ley de Wert, faltaría más. Aquí la gente, mayoritariamente, sólo lee los titulares deportivos o la frase más burda que haya dicho algún político mediocre, y aún así lo leen con dificultad y muchas veces ni lo comprenden.

      Pero claro, que en un país poblado por tan célebres eminencias, no venga nadie a comprometerse de por vida a pagar 5000 eurazos mensuales por nuestro talento... Eso es culpa del PSOE sí eres consumidor de ideología pepera, o del pp si consumes ideología de izquierda o neofascista-independentista. De quien nunca será la culpa es de nosotros.
      votos: 0    karma: 9
    2. #114   #52 Totalmente de acuerdo. Te voto positivo porque tienes toda la razón. La responsabilidad de la educación de nuestros hijos es de todos, no solo de los políticos y docentes.
      votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame