La policía agrede a un inmigrante y ataca a un testigo norteamericano en Barcelona

  1. #50   #46 ¿Desde cuando la policía se juega su sueldo por hacer lo que les sale de las pelotas? ¿Y por qué debe identificarse una persona por grabar con su móvil una intervención policial?
    votos: 10    karma: 91
  1. #54   #50 Pues porque si hace lo que cree y no lo que debe puede acabar en la cárcel.

    A una persona que grabe en la vía pública una actuación policial se la puede requerir la documentación para en el caso de usar esas grabaciones con fines delictivos poder proceder contra ella. En el caso de creer que esas grabaciones ponen en peligro la seguridad de los agentes se puede requisar la cámara para remitirla al juzgado y que éste sea el que opine sobre la grabación una vez visionada.

    Hablamos de unos funcionarios que tienen una peculiaridad dado el trabajo que realizan, deben seguir unas normas de seguridad encaminadas a la proteccion, no es lo mismo que un periodista tome una imagen la cual sabe como debe tratar a lo que lo haga un particular. De ahí la identificación del mismo.

    No hablemos si en la intervención se graban a menores de edad o personas que no siendo los policías no quieran salir en la misma, desde el detenido hasta un señor que pasa por ahí.

    El problema es que muchas veces la persona no se limita a grabar desde una distancia prudencial sino que interfiere en la detención, cosa que crea una situación muy diferente.

    La ley que recoge las grabaciones es clara: Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

    Y aplicable a todos, ciudadanos y policías.
    votos: 6    karma: -17
     *   Stamish Stamish
comentarios cerrados

menéame