Se gasta 300.000€ en un vehiculo y a las dos horas es siniestro total

  1. #138   #57
    Ya que tienes varios votos positivos, me gustaría realizar una puntualización, vaya a ser que la gente piense que la denominación correcta es propulsión.

    En la acción de la propulsión suele entrar en juego un propelente. En el caso de los coches no hay propelentes y el motor que genera la fuerza de impulsión puede enviarla indistintamente a las ruedas delanteras o las traseras, o incluso a las cuatro ruedas dependiendo de la transmisión empleada, realizando las ruedas un efecto de tracción delantera, trasera o total, ya que en definitiva no deja de ser una sustitución del antiguo arrastre/tirado por caballos.

    Otro sinónimo válido, y que ya he empleado, es el de impulsión. Los coches son impulsados no propulsados.
    votos: 1    karma: 15
  1. #140   #138 está reconocida perfectamente de esa manera. En un coche quedó tracción como nombre general, pero en lo básico; traición, fuerza que crea el movimiento está delante del objeto, tira, y la propulsión detrás del objeto, empuja, como es respecto al propio eje se refiere a la posición del eje.
    Lo de impulsado es el resultado de la fuerza te tracción o propulsión respecto al tiempo(de hecho puede ser el caso de un remoque cargado, con un tractor trabajando y el impulso ser 0 ya que no puede moverlo siendo la inercia y rozamiento estático insalvables), por eso los coches siempre van a ser impulsados, pero según desde donde se aplique la fuerza es propulsado o traccionado, con diferente comportamiento según el caso.
    votos: 0    karma: 10
    1. #141   #140
      Un coche no es propulsado porque no utiliza propelentes. No hay nada que genere propulsión. Es totalmente incorrecto.
      Un coche será impulsado o traccionado. Es más, también es correcto decir tracción trasera porque las ruedas no están empujando el coche, ya que el coche se arrastra encima del eje de rodadura trasero.
      votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame