‘Fashion victims’: cinco prendas de vestir que te dejarán mal cuerpo

  1. #6   Yo no habría puesto los piercings como prendas de vestir...
    votos: 8    karma: 77
  1. #8   Sobre el "sentido" de cada una de esas prendas:
    - Zapatos de tacón: Obviamente sirven para parecer una persona más alta. Habrá quien a cambio de eso asuma la lumbalgia, el desgaste del cartílago de rodillas y pie, y las deformidades de los dedos.
    - Pantalones ajustados/mallas: En función de su tejido, pueden ayudar a conservar el calor corporal (propio y ajeno en algunos casos ;) )
    - Corbata: Sirve para ajustar el cuello de las camisas y para tapar los hojales, nudos, alfileres (S.XVIII) o abotonaduras. Si alguien usa camisas estilo S.XVIII quizá le encuentre utilidad, yo las uso con botones muy discretos (algunas incluso con dobladillo que los ocultan y jamás he usado corbata.
    - Tanga: Es el último escalón antes de prescindir de la ropa interior, quizá no sea tan mala idea que exista; lo que es cierto que no tiene mucho sentido es lo de las compresas con tanga.
    - Piercings: (Como apunta #6 eso no es una prenda de vestir) culturalmente están aceptados desde hace milenios, fijaos si no en todas esas mujeres que llevan aquí varios siglos como Sara Montiel o Carmen Sevilla; y sus orejas agujereadas.
    votos: 28    karma: 255
    1. #10   #8 Interesante análisis, cuéntanos más.
      votos: 6    karma: 21
    2. #22   #8 Los tacones no solo te hacen parecer más alta: estilizan y hacen que la forma de andar sea muchísimo más sinuosa. Además, tonifican y da la sensación de que tienes mejor trasero (ya que estás tensando músculos que cuando vas plana ni recuerdas que tienes). Por si fuera poco, al obligarte a andar con pasitos más cortos van muy bien para bailar.
      Pena que sean tan incómodos. :-(

      El tema de los tangas es más por comodidad que por otra cosa: muchas féminas preferimos lucir bikini-braguita o bañador en vez de tanga pero como ropa interior es una prenda muy cómoda.
      Por cierto, creo que son ojales... :-P

      #19 Sí, a mí también me descoloca bastante la falta de pensamiento crítico de muchas personas que, por su formación y trayectoria vital, deberían tenerlo: el modo de vestir es solo eso, un modo de vestir. Y, sin embargo, a veces escuchas auténticas perlas paseando por la calle, yendo a comprar al mercado, en la cola del súper... Cuando sucede esto último siempre se me alegra el día.
      votos: 8    karma: 69
       *   iSuka iSuka
    3. #32   #8 Carefree Tanga no es una compresa (no hay compresas para tanga).
      votos: 1    karma: 19
    4. #47   #8 Definicion (personal) del tanga:
      Toda una vida sacandome las bragas para ahora metermelas...
      votos: 0    karma: 6
  2. #31   #6 jamas me haría un piercing, ya tiene la piel y carne suficiente jodida con tratar de protegerme de casi todo como para que la mutile de esa forma, lo de los zapatos de tacón es otra forma horrible de joderse, esta ves la columna vertebral y los pies.
    #27 me las has hecho recordar =(
    votos: 1    karma: 16
     *   anacronico anacronico
    1. #46   #44 Ya, entiendo tu punto de vista. Pero hay muchísimos trabajos que requieren un uniforme o, al menos, un código de vestimenta. Incluso en determinadas profesiones (como la medicina o la enfermería) hasta los colores están codificados.

      Para todo el mundo la estética es importante (especialmente, para aquellos que dicen que pasan de ella). Todo el mundo cuida en cierto modo su imagen. Y cuidarla no tiene por qué significar llevar corbata. Yo tardo un minuto en hacerme el nudo, y otros pasan horas en un salón de tatuajes.

      Los códigos estéticos se forjan a lo largo de décadas o siglos, no debemos pensar que son el capricho de un ricachón en un momento concreto. Y tienen su significado en todas las sociedades. Van cambiando poco a poco, y la mayoría de sus variantes son aceptadas por una mayoría social, o eso creo.

      Un ejemplo: si voy a la boda de un amigo, vestirme de manera formal es una forma muy rápida y sencilla de mostrarle respeto, porque el código social lo ha establecido así. Por supuesto, soy enemigo de la tiranía de la moda, pero seamos sinceros, si voy a la boda de un amigo mío vestido con una cazadora de tachuelas y unos vaqueros rotos, intentando "expresar mi individualidad", lo que estoy intentando es ser yo el protagonista del evento.

      En fin, es un tema que siempre me ha fascinado y que encuentro interesantísimo de debatir.
      votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame