Utilizan como mojones los cadáveres de los montañeros en el Everest

  1. #25   #15 Yo creo que si pueden pagar una expedición al Everest también pueden pagarse un seguro y que en caso de desgracia un helicóptero rescate el cuerpo,.
    votos: 0    karma: 9
  1. #27   #25 Los Helicopteros normales no son capaces de volar a esas alturas, es necesario helicopteros muy especiales para ello y además hacer que vayan casi vaciós, justo la silla del piloto, unos arneses, piloto y alguien de rescate y aún así es una jodida locura intentarlo a más de 8000 metros, con un riesgo enorme y un coste salvaje.

    Adicionalmente muchas de esas muertes se producen en ventiscas o por caidas, o desvanecimientos, por frio al retrasarse y perderse en medio de la noche en muchos casos no se sabe donde mueren, simplemente no regresan al campamento base y con suerte a los días encuentran el cuerpo... o directamente no los encuentran hasta pasados meses, años, décadas o no se encuentran jamás.

    En general, si pasas de los 8000 metros o vuelves por tu propio pie O NO VUELVES.
    votos: 8    karma: 74
  2. #30   #25 Cuanto mas alto van, menos maniobrables son los helicópteros ya que la densidad del aire es mas tenue, en las altitudes a las que están muchos de esos cuerpos aparte de que pocos modelos de helicópteros son capaces de llegar allí, aún menos serían capaces de permanecer quietos el tiempo suficiente como para poder cargar el cuerpo en una cesta atada a una cuerda del helicóptero con el riesgo añadido de poder chocar contra alguna pared o risco de la montaña, ya de aterrizar ni hablo. Y todo esto contando con buenas condiciones metereológicas. No es cuestión de dinero, el riesgo tanto para la tripulación del helicóptero como para los que en tierra intenten rescatar el cuerpo es muy grande y no vale la pena para un cadáver. Otra cosa es arriesgarse por gente viva, creo que el rescate de alpinistas vivos más alto que se ha hecho hasta ahora fué hace dos años en el Annapurna, a 7000 metros de altitud, y se consideró como una acción muy arriesgada y que llevó al helicóptero hasta sus límites (por cierto, si recuerdo bien uno de los rescatados fué Juanito Oliarzábal)
    votos: 6    karma: 54
comentarios cerrados

menéame