Utilizan como mojones los cadáveres de los montañeros en el Everest

  1. #24   #1 Proablemente esa gente subio con sus propias manos, sin oxigeno extra, sin botas de 10000$, sin casco, sin linterna y sin tantas muchas cosas que se utilizan ahora.
    votos: 0    karma: 9
  1. #29   #24 Cada uno lo que tiene en su época. Más dificil lo tenían antes y más cojones le debieron echar. Pero eso no quita que con la mejor equipación del mundo sigue siendo dificilisimo, y mis respetos para todos los que lo consiguen y mi dolor para los que no.

    Me gustaría verte a ti intentandolo con el mejor equipamiento del mundo, a ver si con eso basta. Que si te ries de un deportista porque tiene mejor equipamiento que hace un siglo... ¿Dime qué deporte se salva entonces?
    votos: 2    karma: 23
  2. #31   #24 La primera ascensión con éxito al Everest fue CON oxigeno extra.
    votos: 2    karma: 18
  3. #33   #24 Botas Verdes o mejor dicho Tsewang Paljor por ejemplo tenía oxígeno(de hecho junto a su cuerpo hay 2 botellas de oxigeno gastadas) y equipo, era parte de una expedición militar India para subir al Everest. El resto de gente que murió ese día también eran gente equipada, alguno de ellos efectivamente no llevaba oxígeno, pero era debido a que eran expertos(uno de ellos había subido al Everest 5 veces, era el occidental como más ascensos), si murieron fue por mala planificación, temeridad por parte de los guias y poca o muy poca prudencia(deberían haberse dado la vuelta al saber que no iban a llegar a la cima a tiempo y además deberían haber abortado el intento debido a que los reportes del tiempo preveían la ventisca)

    El oxígeno y el equipamiento bueno ayudan, pero no son suficientes para salvarte, da lo mismo que te gastes millones de euros en equipo, si te pierdes, si te caes, si se te congela el regulador del oxígeno, si te pilla una ventisca... es muy probable que mueras portando todo ese equipo cojonudo que tenías.
    votos: 6    karma: 60
comentarios cerrados

menéame